Rendición de cuentas 2020: en el año de la pandemia, la educación estuvo en primer lugar en Bogotá


• La Secretaría de Educación de Bogotá presentó este 10 de diciembre los avances de su gestión en 2020, un año de grandes retos para garantizar el derecho a la educación de cerca de 800 mil niñas, niños y jóvenes de colegios oficiales.
 
• A lo largo de 2020, Bogotá invirtió $4,7 billones en educación para alcanzar logros como el aumento de la matrícula oficial, el desarrollo la estrategia pionera del país para continuar clases en el hogar y la garantía de alimentación escolar con la entrega de más 5 millones de apoyos alimentarios, entre otros.

La secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, y su equipo directivo presentaron los exitosos resultados de las estrategias implementadas en 2020 para reducir las brechas educativas en la ciudad y mitigar el impacto de la emergencia sanitaria por el coronavirus en la garantía del derecho a la educación de los cerca de 800 mil estudiantes de c olegios oficiales.

El balance se presentó en el marco del diálogo para la rendición de cuentas ‘La educación tiene la palabra’, que se realizó este 10 de diciembre de manera virtual con una amplia participación ciudadana, especialmente de niñas, niños y jóvenes.
Reviva aquí el Diálogo ciudadano ‘La educación tiene la palabra’

La secretaria de Educación destacó el trabajo del equipo de la educación para afrontar los retos de la pandemia y la responsabilidad que conlleva ‘tener la palabra’ para construir conjuntamente metas y saldar las deudas que tiene la sociedad con la educación.

“Hemos cumplido con garantizar el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes. Hemos cumplido garantizando la vida y el bienestar de toda nuestra comunidad educativa y, entonces, estos balances nos sirven para escuchar, sobre todo, y para ir tomando muchas decisiones que nos permitan seguir cumpliendo con las metas que nos hemos impuesto”, aseguró la funcionaria.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top