Regresan los “Súper Panas” en tiempos de Coronavirus

La campaña Súper Panas, desarrollada por ACNUR y UNICEF desde noviembre de 2018 contra la discriminación y la xenofobia hacia los niños, niñas y adolescentes refugiados y migrantes, hoy regresa recargada, haciendo énfasis en el contexto de pandemia por el coronavirus.

Sin importar si somos colombianos, venezolanos o de cualquier lugar, debemos recordar que todos estamos afectados por esta situación y que hay algunos que la sufren más que otros”.  Es el mensaje de María, una Súper Pana colombiana de 9 años que hace parte de la miniserie Súper Panas.

En el marco de la celebración de la adopción de la Convención de los Derechos de los Niños, estamos animados de relanzar hoy los Súper Panas. Los niños, niñas y adolescentes tienen una capacidad única e incomparable para reimaginar un mundo más equitativo, justo y sostenible.  A través de Súper Panas vemos cómo los niños, niñas y adolescentes son actores de cambio, reflexión, movilización, promotores del autocuidado entre colombianos y venezolanos en sus familias y comunidades.”, afirma Aida Oliver Representante de UNICEF Colombia.

En momentos como los que estamos viviendo por la pandemia, la solidaridad y empatía que nos pueden enseñar los niños y las niñas es fundamental para fortalecernos como sociedad. Protegerlos a ellas y ellos no solo de las afectaciones que se han profundizado, sino también de un ambiente de rechazo y discriminación, es clave para garantizar sus derechos”, manifestó Jozef Merkx, Representante de ACNUR en Colombia.

La campaña estará al aire en los canales digitales de Somos Panas Colombia, ACNUR y UNICEF Colombia. ¡Seamos valientes y solidarios en esta época, cuidémonos nosotros mismos y ayudemos a cuidar a los demás! Visítanos en www.superpanas.com

Información de la campaña Súper Panas:

Súper Panas es una campaña creada por ACNUR y UNICEF dirigida a personas entre los 10 y 17 años, sobre habilidades que pueden desarrollar y poner en práctica cuando observan manifestaciones de xenofobia o son víctimas de ellas. El propósito es incentivar la solidaridad y “quitarle el oxígeno” a las manifestaciones de discriminación hacia los niños, niñas y adolescentes provenientes de Venezuela.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top