En el marco del Taller 100 Construyendo País en cabeza del Presidente de la República, Iván Duque, se hizo entrega en Marinilla del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Semillitas, donde serán atendidos de manera integral más de 300 niñas y niños entre los 0 y 5 años de edad.
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, y la Directora General de Prosperidad Social, Susana Correa, presidieron la jornada donde se dio apertura a la infraestructura para atender a la primera infancia y en la cual se invirtieron más de $6.000 millones en su construcción, $300 millones más en la dotación y $1.177 millones anuales serán destinados para su operación.
“Invertir en la primera infancia es una de las estrategias más rentables y eficientes de política pública que puede hacer una sociedad para su crecimiento social y económico. Con infraestructuras como esta, ofrecemos más espacios de calidad para el desarrollo motor, cognitivo y socioemocional de las niñas y niños antioqueños, cerrando brechas de desigualdad”, sostuvo la Directora General del ICBF.
Por su parte, la Directora de Prosperidad Social dijo que “esta obra para nosotros como sector es muy importante. Una apuesta a la educación integral para mejorar la calidad de vida de miles de niños y niñas, a través de la construcción y adecuación de espacios dignos que permitan una atención integral de sus necesidades”.
El Centro de Desarrollo Infantil cuenta con 15 espacios pedagógicos, sala cuna, aula múltiple, comedor, zonas de juegos y con capacidad para recibir a 300 niñas y niños de primera infancia, será operado en el marco del convenio entre el ICBF y la Alcaldía de Barranquilla con un aporte anual superior a los $1.000 millones.
“El ICBF le cumple a la primera infancia de Antioquia donde brinda educación inicial a más de 200.000 niñas y niñas entre los 0 y 5 años de edad, con una inversión que supera los $490 mil millones, porque un país que invierte y protege a la niñez está destinado a ser grande”, puntualizó Lina Arbeláez.