Nuevo embajador Línea 155 contra las violencias

Con el fin de garantizar una vida libre de violencias para las mujeres en Colombia, Cruz Verde y la Vicepresidencia de la República, a través de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer han anunciado su alianza para apoyar y difundir el uso de la Línea 155 entre las personas -especialmente mujeres- que acuden a las droguerías o IPS de Cruz Verde y Medicarte. 

Según cifras de la DIJIN, en el año en curso a corte del 6 de mayo, hay más de 36 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar registradas y, según la Fiscalía General de la Nación, se ha identificado este delito como la segunda conducta más denunciada en el país, después del hurto. Así mismo, según la misma entidad, en el 2020 se registraron 30.579 casos de delitos sexuales contra las mujeres. 

En este sentido, Cruz Verde ha decidido sumarse a la Estrategia #MujeresLibresDeViolencias como Embajadores de la Línea 155, que es un canal telefónico gratuito del Gobierno Nacional disponible los 7 días de la semana y las 24 horas del día y que es atendido por personal de la Policía Nacional para orientar a las mujeres víctimas de violencia.  

“Para la Consejería y bajo el liderazgo de la Vicepresidencia de la República las alianzas con el sector privado son fundamentales para trabajar de la mano en la construcción de una Colombia con mujeres libres de violencias. Contar con embajadoras y embajadores que repliquen la información y la forma de acceder a este importante canal de orientación presente en el territorio nacional es una acción a destacar en nuestro compromiso por una sociedad más equitativa y libre de violencias contra las mujeres” destacó Gheidy Gallo Santos, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer. 

Es así como diferentes puntos de las droguerías Cruz Verde en todo el país y también de Medicarte IPS, estarán identificados con una calcomanía con el logo de la Línea 155, ubicada en lugares visibles de los establecimientos, por lo general en los puntos de pago. Allí, los colaboradores estarán dispuestos a brindar orientación y apoyo para que las mujeres que estén siendo víctimas de violencia o requieran una orientación sobre el tema, puedan comunicarse gratuitamente con la Línea 155 desde cualquier teléfono fijo o celular. Así mismo, si la mujer no desea llamar desde su dispositivo móvil, el embajador de Cruz Verde le ayudará a realizar la llamada y le guiará en el proceso. 

“Esta alianza entre Cruz Verde-Medicarte y la Vicepresidencia de la República y Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, permite acercar los canales de orientación, atención y denuncia a quienes lo necesitan, protegiendo a sus usuarias y clientas, brindándoles información sobre sus derechos y las diferentes rutas de atención y reduciendo sus miedos a la hora de pedir ayuda” agregó la Consejera Gallo.      

Esta alianza pretende aumentar la prevención y sensibilización de las violencias contra las mujeres, además de reafirmar el compromiso de la cadena de Droguerías y Farmacias Cruz Verde por el bienestar de todos sus clientes y usuarios.  

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top