Tras un consejo de seguridad con el alcalde de El Bagre, Faber Enrique Trespalacio, el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, anunció una recompensa por información que permita dar con la captura de los responsables del asesinato de cuatro personas en zona rural de este municipio, en Antioquia.
“El Ejército Nacional se encuentra en el lugar los hechos, para prestar el acompañamiento al equipo de investigación criminal, del CTI, la SIJIN de la Policía Nacional, para adelantar los actos urgentes correspondientes”, explicó el Ministro.
Así mismo, recordó que es importante destacar que en esa zona se presenta una confrontación entre las estructuras criminales del Clan del Golfo y Los Caparros, por el control del narcotráfico, los cultivos ilícitos y la minería ilegal.
“Hoy nuevamente es el narcotráfico, el causante de la muerte y el dolor de los habitantes de la región del Bajo Cauca antioqueño. En tal virtud, se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que conduzca al esclarecimiento y la captura de los criminales que realizaron este condenable hecho”, señaló el jefe de la Cartera de Defensa.
Finalmente, Trujillo, aseguró que la Fuerza Pública mantendrá el desarrollo de operaciones para desmantelar a estas estructuras criminales, que siembran el terror en el país. También, hizo un llamado a los colombianos para que apoyen la erradicación de los cultivos ilícitos, que son los que financian masacres y asesinatos de líderes sociales.