La planeación es la clave: Sociedades Científicas

Lina Triana, presidenta de la Asociación
Colombiana de Sociedades Científicas, hizo un barrido de lo que ha sido todo el proceso para afrontar la pandemia por el covid-19 en Colombia y explicó cómo el sector salud ha trabajado con el Gobierno Nacional para que el Plan Nacional de Vacunación a ejecutar sea exitoso.

“Como Sociedades Científicas y diferentes gremios de la salud dimos un apoyo inicial cuando llegó la cuarentena temprana, porque teníamos que hacer una planeación de qué seguía, por ejemplo, tener accesibilidad a las pruebas de covid-19 y la expansión de camas UCI”, indicó Triana.

Así ha sido durante todo el proceso, aseguró, “dando el aporte para que quede (el PNV) de la mejor manera y podamos vacunar de la manera más expedita a toda la población”.

Considera que la planeación es la clave para poder vacunar la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible y que la centralización de los biológicos garantiza una distribución más equitativa en los territorios.

Finalmente, invitó a los colombianos a vacunarse y que por eso el gremio médico ha sido insistente en ser inmunizados en primera instancia, ya que tienen la certeza de la seguridad de las vacunas y así lo deben sentir todos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top