A partir de las 9:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, decretó las medidas, con el fin de velar por la salud de todos los soachunos.
El alcalde Saldarriaga firmó el día de hoy el Decreto 009 del 1 febrero de 2021, el cual dicta las medidas a implementar en la ciudad para disminuir el número de contagios sin afectar la reactivación económica segura para los comerciantes.
Durante todo el mes de febrero, la medida de Toque de Queda iniciará a las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. En este lapso, además se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, autorizándose únicamente a través de domicilios.
El mandatario local recordó a la ciudadanía la importancia de cumplir los protocolos de bioseguridad para así evitar acciones más drásticas. “Todos a comportarnos, a cuidarnos, a salvar la economía, pero también a cuidar la vida. La vida y la salud están en nuestras manos, no en las manos de otros”.
Es de vital importancia recordar que las personas que no cumplan con las medidas generarán sanciones y multas por un valor de 936.000 pesos, suspensión de la actividad económica y cierre del establecimiento, entre otras.