LA PANDEMIA, EL TELETRABAJO Y OTROS FACTORES DISPARARON ENFERMEDADES Y DAÑO DE LA PIEL

La pandemia, la implementación de Teletrabajo a nivel global, la exposición a todo tipo de pantallas de equipos electrónicos, sumado al encierro obligatorio y los niveles de estrés que el mundo entero ha tenido que soportar por cuenta del Covid- 19, más otros factores de tipo ambiental han incrementado las enfermedades y afectaciones de la piel en un porcentaje significativo. 

El exposoma es la identificación, caracterización y cuantificación de las exposiciones simultáneas exógenas y endógenas a contaminantes, que influyen en factores de riesgo y predisponen a las personas a sufrir determinadas patologías de acuerdo a las características de su entorno ambiental, entre otras el cáncer de piel.   

Las múltiples investigaciones sobre el envejecimiento cutáneo han demostrado que no solo el paso de los años y las características genéticas, afectan el deterioro de la piel (envejecimiento intrínseco), si no que existen además otros factores (envejecimiento extrínseco), como la luz solar, la polución y hábitos de vida de las personas (estrés, cigarrillos y alimentación deficiente, entre otros) que generan un proceso de detrimento cutáneo, conocido como INFLAMMAGING. 

Muchos laboratorios y compañías alrededor del mundo como CELLSKINLAB llevan más de 20 años incorporando a mercado una línea de cuidado para la piel que maneja tres ejes fundamentales: prevención, corrección e hidratación. Estas 3 categorías de productos responden a las diferentes necesidades cutáneas a través de un exclusivo portafolio de productos que ayudan en todo el proceso correctivo y mejora considerablemente con el cuidado clínico de la piel. 

El descubrimiento de los efectos positivos de los antioxidantes tópicos en la piel, junto con la sinergia de innovadores principios activos han permitido desarrollar formulaciones efectivas y con concentraciones estables y seguras que permitan promover una mejor salud de la piel. Basados en la ciencia y tecnología de avanzada, CellSkinLab ha dedicado sus desarrollos a soluciones que cumplan con altos estándares de calidad y eficacia para entregar beneficios importantes a la salud de la piel para combatir las desagradables consecuencias del envejecimiento y deterioro de la piel, tales como, hiperpigmentación, deshidratación, arrugas, piel fatigada, entre otros. 

La misión de CellSkinLab, al igual que de otras compañías alrededor del mundo es Mejorar la Salud de la Piel. La investigación ha sido soportada por tecnología de avanzada y estudios clínicos activos en los últimos 20 años, donde el principal foco ha sido el desarrollo de soluciones innovadoras y eficaces para el cuidado de la piel. Son pioneros en el entendimiento de los graves daños que genera el medioambiente a nuestra piel, el cual acelera el envejecimiento, pero también es una de las causas del cáncer de piel.  

Así como, la exposición a pantallas y equipos electrónicos en altas horas de exposición, que son el detonante de las manchas, resequedad, deshidratación y otras patologías que están afectando la salud de nuestra piel.   

Factores que afectan la piel, tanto a nivel de dermis como Epidermis han sido considerados por los expertos y la ciencia alrededor del mundo para promover cambios significativos en la corrección de signos del envejecimiento y en la prevención de los factores dañinos de la piel. Gracias a todas estas investigaciones e implementación de líneas de cuidado para la piel como los que CellSkinLab Sistem ha introducido en los mercados, incluido Colombia, miles de mujeres y hombres de todo el mundo cuentan con las herramientas para mantener la piel protegida con eficacia y calidad. 

Los Cosmecéuticos son un Tipo de Productos que contienen Principios Activos que promueven una acción positiva en la piel con su aplicación a través del tiempo. Fórmulas como las que promueve Cellskinlab han sido diseñadas para Mejorar la Salud de la Piel y Promover la Corrección de los efectos del medioambiente y el envejecimiento en la piel, tales como Arrugas, Hiperpigmentación, Piel Fatigada, Piel Flácida, Piel Irritada, Piel Seca, entre otras condiciones. 

En Colombia a través de Progyne CellSkinLab ha tenido un fortalecimiento de ventas directas a través del Social Media y programa la incorporación de nuevos productos de la misma línea gracias al crecimiento en el mercado. Dermatólogos y especialistas en el cuidado de la salud de la piel alertan sobre las rutinas que son importantes implementar antes y después de todas estas prácticas y exposición a medio ambiente, sol, y tecnología electrónica, al igual que a tratamientos estéticos invasivos pues preparan la piel y son un complemento muy importante en este tipo de tratamientos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top