Indumil lanzó al mercado el nuevo modelo de la Pistola Córdova de Percutor Lanzado y Escopeta de Repetición – ER

Con la implementación de nuevas tecnologías en los procesos de diseño, desarrollo, innovación y producción, la Industria Militar amplía su portafolio de productos en el novena edición de ExpoDefensa 2023.

Durante el primer y segundo día de la Feria, con la presencia de la viceministra de Veteranos y del Grupo Social y Empresarial de la Defensa, GSED, de ministros de Defensa de diferentes países delegados, además de otros viceministros y embajadores, el presidente de la Industria Militar, general de la reserva activa Ricardo Gómez, hizo el lanzamiento oficial del nuevo modelo de la pistola Córdova Percutor Lanzado y de la Escopeta de Repetición – ER.

La nueva Pistola Córdova de Percutor Lanzado es un arma moderna confiable y liviana, con un peso aproximado de 680 gramos en su versión compacta, completamente ambidiestra, con dos seguros de caídas y sistema de indicador de cartucho en la recámara. Es un arma ergonomica, con posibilidad de modificar el tamaño de la empuñadura y un sistema de disparo de simple acción, lo que la convierte en un arma rápida y versátil.

Con este producto Indumil pretende llegar a usuarios especializados y atender todas las necesidades del mercado con un portafolio de pistolas más amplio.

Por otro lado, la escopeta de repetición es un arma diseñada para atender las necesidades de usuarios de seguridad, fuerzas especiales y sector civil. Es un arma cal 12 con capacidad de 8 cartuchos, 7 en el tubo alimentador y uno en la recámara. Cuenta con una culata táctica retráctil de 6 posiciones y plegable, con apoya mejilla ajustable en elevación, lo que le permite al tirador adoptar una posición muy cómoda de disparo, también, cuenta con una empuñadura ergonomica y anti deslizante; incorpora 4 rieles picatinny para el montaje de accesorios, un seguro que bloquea el disparador y un sistema de descarga rápido para liberar los cartuchos del tubo alimentador.

Esta escopeta, es un arma muy precisa con sistema de mira en fibra óptica y un brechador en la punta del cañón, dirigido a personal de las fuerzas especiales. Su mayor atractivo, es la posibilidad que tiene el usuario de hacer la conversión de un arma táctica con todos los aditamentos o pasarla a un arma de seguridad, retirando la culata sin necesidad de herramientas.

Estos dos productos se suman a lista de los 15 desarrollos propios que la Industria Militar ha sacado al mercado con ingeniería colombiana, de los cuales la mayoría están patentados o se encuentran en proceso de patente.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top