ICBF deja bajo protección a 4 menores de edad presuntamente utilizados en la comisión de delitos

Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) permanecen cuatro menores de edad, de 15, 13, 11 y 9 años, quienes fueron rescatados por la Policía de Infancia y Adolescencia, luego de un operativo contra el tráfico de estupefacientes, en la localidad bogotana de San Cristóbal.

“Estamos ante otro caso aberrante de niños, niñas y adolescentes que se ven vulnerados y amenazados por su propia familia que es, precisamente, la llamada a ser el primer entorno protector y garante de sus derechos”, dijo la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, al expresar su rechazo frente a lo ocurrido.

La funcionaria reiteró que, además de ser un delito, el uso y utilización de niños, niñas y adolescentes en la comisión de delitos es otra forma de violencia que debe prevenirse a través del fortalecimiento de los entornos protectores, con el concurso de toda la comunidad.

“No podemos permitir que la criminalidad siga arrebatando los sueños de los niños, ni destrozando los proyectos de vida que van construyendo desde su hogar”, señaló Arbeláez. “Por eso seguiremos trabajando de la mano de Mindefensa para desarticular estas organizaciones del microtráfico y detener a quienes insisten en violar los derechos de la niñez”, agregó.

Luego de las valoraciones realizadas por un Defensor de Familia y su equipo interdisciplinario, los menores de edad quedaron bajo protección del ICBF en modalidad institucional, para el restablecimiento de sus derechos.

El ICBF reitera el llamado a las familias, cuidadores y ciudadanos en general para que denuncien a través de la línea 141 toda situación que ponga en peligro la vida o la integridad de cualquier niño, niña o adolescente, o amenace sus derechos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top