Catalina Restrepo Rada, segunda mujer en llegar a la Presidencia de la Junta Directiva de Fedepalma

Catalina María Restrepo Rada es la Presidente número 15 de la Junta Directiva de Fedepalma y es la segunda mujer en llegar a este cargo, sucediendo a María del Pilar Pedreira González, quien estuvo dos años en esta posición. La elección muestra el espacio que viene ganando el liderazgo femenino en la alta dirección de la palmicultura colombiana.

Restrepo Rada nació en el seno de una familia agricultora con tradición de muchos años y desde niña estuvo ligada a los cultivos y a la ganadería, recibiendo por parte de sus abuelos y de su padre, Eliseo Restrepo Londoño, un legado de compromiso empresarial con el campo.

Su padre desarrolló el negocio palmero en la zona Oriental, San Carlos de Guaroa, Meta, y posteriormente adquirió una participación en Palmas Monterrey empresa localizada en la zona Central, en Puerto Wilches, Santander.

Su meta más próxima es lograr la mayor productividad en el sector palmero, es decir superar las cinco toneladas de aceite de palma por hectárea al año a nivel nacional, ya que considera que los palmicultores colombianos tienen la capacidad de lograr la producción de siete, ocho, nueve y hasta 12 toneladas de aceite de palma por hectárea al año, apoyados en Buenas Prácticas Agrícolas.

Restrepo Rada estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes y un diplomado en Psicología Positiva con el profesor Tal Ben-Shahar, CEO de la Academia de Estudios de la Felicidad, lo cual -ella considera- es uno de los temas que más la ha transformado como persona.

Su apuesta es hacia el consenso y la unión de fuerzas para que todos los actores crezcan y ganen en la cadena agroindustrial de la palma de aceite.

Nueva Junta directiva de Fedepalma
El Vicepresidente de la Junta Directiva de Fedepalma es Jaime Alberto Gómez Muñoz, Gerente de Agroindustrial de Palma Aceitera S.A.
La Junta Directiva de Fedepalma 2021-2022, quedó conformada así:

Por Circunscripción Zonal:
1.María del Pilar Pedreira González, Zona Oriental; 2.Catalina María Restrepo Rada, Zona Central; 3.Manuel Julián Dávila Abondano, Zona Norte; 4. Andrés Holguín Ramos, Zona Suroccidental.

Por Circunscripción Nacional: 5.Carlos José Murgas Dávila; 6.León Darío Uribe Mesa; 7.Luis Fernando Herrera Obregón; 8.Alberto Mario Lacouture Pinedo; 9.Luis Francisco Dangond Lacouture; 10.María Catalina Convers Laverde; 11.Harold Eder Garcés; 12.Juan Miguel Jaramillo Londoño; 13.Mauricio Acuña Aguirre; 14.María Emma Núñez Calvo; 15.Jaime Alberto Gómez Muñoz; 16.Luis Fernando Jaramillo Arias; 17.José Ernesto Macías Medina; 18.Abraham José Haddad Bonilla.

Miembros honorarios de Fedepalma: Carlos Murgas Guerrero, César de Hart Vengoechea, Fernando Restrepo Insignares y Fabio González Bejarano.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top