ICBF brinda acompañamiento psicosocial a menores de edad víctimas de atentado en Saravena

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, rechazó el atentado con carro bomba en Saravena, Arauca, que dejó una persona muerta y cinco más heridas, dos de ellas menores de edad quienes reciben acompañamiento psicosocial por parte del Instituto.“No podemos tolerar que los grupos al margen de la ley sigan causando terror y atentando contra los colombianos. Es inadmisible que la niñez siga siendo víctima de terroristas que atentan contra la sociedad y arrebatan los sueños de las generaciones presentes y futuras. En esta ocasión dos menores de edad de 11 y 17 años resultaron heridos tras el atentado, por fortuna ya salieron del hospital y se encuentran con sus familias”, dijo la Directora General del ICBF.

Durante el atentado la infraestructura del ICBF donde funciona el Centro Zonal resultó dañada por la ruptura de vidrios de las ventanas, techos, lámparas, algunos muebles y equipos de cómputo.  

“Nuestro equipo humano está bien afortunadamente, y a pesar del momento tan difícil y duro están hoy trabajando con más amor y fuerza por los niños y niñas de Arauca. Los criminales violentos truncan el desarrollo y vulneran los derechos de lo más sagrado que tiene nuestra sociedad: la niñez”, puntualizó Lina Arbeláez.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top