Herencia de Timbiquí y Adriana Lucía lo invitan a un viaje de regreso a nuestras raíces con el Teatro Cafam

El próximo sábado 5 de diciembre, a las 7 de la noche, el Teatro Cafam lo invita a honrar la cultura musical colombiana con el concierto “Volvamos a nuestras raíces”. Esta será la oportunidad para qué #UnidosADistancia nos dejemos llevar a un viaje de emociones, evocación y colombianidad, de la mano de dos grandes exponentes de nuestro folclor: la agrupación Herencia de Timbiquí y la artista cordobesa Adriana Lucia. 

“La invitación es a que nos acompañen a vivir esta gran noche llena de cultura, de nuestras raíces, que bailemos juntos desde casa y continuemos disfrutando del entretenimiento de la más alta calidad que les trae el Teatro Cafam”, aseguró Fernando Barrero, director de cultura, relaciones públicas y medios de Cafam. 

Los artistas invitados

Herencia de Timbiquí nació como agrupación en el año 2000 y está conformada por músicos afrodescendientes, quienes se han dado la tarea de retomar el conocimiento musical empírico del pacífico colombiano y fusionarlo con elementos de la música urbana contemporánea. Estos artistas fusionan el sonido de la marimba de Chonta, los cununos, el bombo folclórico, Tres Voces y la Guasa, agregando instrumentos musicales convencionales de orquestas como el bajo, teclados, trompeta, saxo, guitarra eléctrica y batería.

La agrupación Herencia de Timbiquí ha logrado destacados reconocimientos a lo largo de su carrera. En 2006 obtuvieron el primer puesto en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Categoría Libre. Colombia; en 2011 fueron galardonados como la grabación del año en los Premios Shock con el álbum TAMBÓ; y en 2013 ganaron la Gaviota de Plata en el Festival de la Canción Viña de Mar como mejor intérprete folclórico en Chile; entre otros. 

De igual forma, Adriana Lucia es una cantautora colombiana, nacida en El Carito departamento de Córdoba. Es una de las artistas colombianas más reconocidas por su inconfundible voz, por su estilo único y por mezclar ritmos tradicionales con sonidos modernos (porrock). En esta oportunidad, Adriana Lucía realizará un recorrido por la música colombiana de los ritmos del caribe como la cumbia, el porro, y el vallenato, interpretando temas propios y también covers como Quiero que te quedes, Llegaste tú, Cedro, Festival en Guararé, La Piragua, Voy a coger la maleta, Pa`afuera los dolores, Champeta rosa, entre otros.

Los invitamos a acompañar a estos grandes artistas y a volver a nuestras raíces, el próximo 5 de diciembre, con el Teatro Cafam y La Tiquetera

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top