203 mil trabajadores de la salud recibieron bonificación por atención covid-19

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, dio un parte de cómo avanzan los pagos de reconocimiento temporal por una única vez al talento humano en salud que presta servicios durante la pandemia, incluyendo a quienes hacen vigilancia epidemiológica.

“Se inscribieron 250 mil trabajadores de la salud para recibir su bono por atención de covid, de primera, segunda y tercera línea. En este momento tenemos ya cubiertos 203 mil trabajadores por un valor de más $308.313 millones y en los días siguientes estaremos terminando todo el proceso para poder cumplir esa promesa”, afirmó.

Desde el 15 de octubre la Adres comenzó a girar esos recursos en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Legislativo 538 de 2020, expedido el 12 de abril.

Además, dentro del personal que ya recibió su beneficio se encuentran 50 personas de vigilancia epidemiológica del Instituto Nacional de Salud.Los departamentos y distritos donde más se han girado recursos y donde hay un mayor número de beneficiarios hasta el momento son:

  • Bogotá: 50.213 beneficiarios y $79.473 millones girados.
  • Antioquia: 25.890 beneficiarios y $39.478 millones girados.
  • Valle del Cauca: 21.696 beneficiarios y $32.345 millones girados.
  • Atlántico: 12.123 beneficiarios y $18.512 millones girados.
  • Santander: 9.529 beneficiarios y $14.528 millones girados.
    Recomendaciones

El jefe de la cartera de Salud también hizo una invitación a “mantener los protocolos de bioseguridad, la distancia física, a cuidarnos durante los eventos tan importantes como el día sin IVA y el Gran Finde”.

Recalcó la importancia de aplicar las medidas necesarias para protegernos y a nuestras familias, como cuidar la forma en la que se reciben los elementos en la vivienda para lo que se hace necesario siempre hacer el lavado de manos antes y después de cualquier recepción.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top