FNG anuncia el nombramiento de su junta directiva conformada mayoritariamente por mujeres

La Asamblea General de Accionistas del Fondo Nacional de Garantías dio a conocer la nueva junta directiva de la entidad, con la cual continuará con su proceso de fortalecimiento en el marco de la estrategia integral de reactivación del país.

De los ocho integrantes de la nueva junta del FNG, cinco son mujeres, lo que representa no sólo la mayoría, sino que consolida el papel de la mujer en los espacios directivos del sector financiero colombiano.

“Tenemos un profundo agradecimiento por los miembros que nos acompañaron en un momento decisivo del FNG, y estamos seguros que con la experiencia de los nuevos integrantes, seguiremos en nuestra senda sostenible de respaldo al tejido empresarial y hogares colombianos a través de las garantías” informó Raúl Buitrago Arias, Presidente del Fondo Nacional de Garantías.

Los nuevos integrantes de carácter independientes son:

María Mercedes Cuellar, economista de la Universidad de los Andes con Maestría en economía de la Universidad de Boston, experta en análisis económicos y financieros. Ha sido Directora de Planeación Nacional, Ministra de Desarrollo y Presidenta de Asobancaria, entre otros cargos, y miembro de varias juntas directivas de instituciones públicas y privadas.

Beatriz Arbeláez Martínez, economista de la Universidad Externado de Colombia, con maestrías en la Universidad de Columbia en Economic Policy Management y en Strachclyde University en Master of International Affairs, se ha desempeñado como Secretaria Distrital de Hacienda, Vicepresidenta Financiera de Bancoldex, Directora General de Regulación Económica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Jefe División de Programación y Control Presupuestal del DNP, entre otros cargos.

Miembro de varias juntas directivas del orden público y privado. Diego Jara Pinzón, matemático e ingeniero mecánico de la Universidad de los Andes, con maestría en matemáticas y doctor en matemáticas financieras de Carnegie Mellon, ha sido Vicepresidente de Derivados US de Lehman Brothers Inc, investigador principal del Banco de la República, Director de Derivados de Deutsche Bank A.G y subdirector de Instituciones Financieras, Fogafin, entre otros cargos, y miembro de varias juntas directivas.

Así mismo, por parte de entidades gubernamentales están: Claudia María González Arteaga, Vicepresidenta Financiera de Bancoldex; Laura Peña Rodríguez, Vicepresidenta de Planeación de Findeter; Nancy Zamudio y Javier Cuellar, delegados del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Sergio Calderón del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top