Dirección de Fronteras de la Cancillería entregó elementos de bioseguridad y equipos biomédicos al Hospital San Juan de Dios del municipio de Puerto Carreño

Dirección de Fronteras de la Cancillería entregó elementos de bioseguridad y equipos biomédicos al Hospital San Juan de Dios del municipio de Puerto Carreño

Puerto Carreño (abr. 22/21). La Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de Cancillería hizo entrega de 28 toneladas de elementos de protección personal, productos de aseo y equipos biomédicos por un valor total de $476 millones para el Hospital Departamental San Juan de Dios E.S.E del municipio de Puerto Carreño en el departamento del Vichada y también elementos de protección personal para las comunidades indígenas de las zonas de frontera.

Esta gestión fue realizada gracias a la articulación entre la Gobernación del Vichada y el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la emergencia sanitaria causada por el Covid 19. Se destinaron recursos para el Departamento del Vichada, por 476 millones de pesos.

La inversión total en la frontera para apoyar la respuesta a la pandemia causada por el virus alcanzó un valor total de 2.821 millones de pesos aportados desde la Cancillería a través del proyecto de inversión (vigencia 2020) del Plan Fronteras de la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza en 13 municipios de frontera: Mitú, Inírida, Puerto Carreño, Acandí, Juradó, Unguía, Riosucio, Arauca, Maicao, Cúcuta, Villa del Rosario, Puerto Santander e Ipiales.

El evento de entrega formal estuvo liderado por la Directora para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Embajadora Nancy Benítez Páez y contó con la participación del Gobernador del departamento, Álvaro Arley León Flórez, el Alcalde del municipio de Puerto Carreño, Jair Esteban Beltrán Hinojosa, la Secretaria de Salud Departamental, María Margarita Guerra Mendoza, el Gerente del Hospital San Juan de Dios E.S.E, Álvaro Alberto Cardoso Castro, el Contralmirante Orlando Enrique Grisales Franceschi, Comandante de la Fuerza Naval del Oriente, y al Coronel Nelson Ricardo Fernández, Comandante Brigada de Infantería de Marina No.05, y el Coronel Edilberto García Guauta, Comandante del Departamento de Policía Vichada.

Dirección de Fronteras de la Cancillería realizó Taller de Fotografía a operadores turísticos de Puerto Carreño

Puerto Carreño (abr. 22/21). La Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de Cancillería a través de su asesor de Comunicaciones, Julián Lineros, dictó la capacitación en fotografía a operadores turísticos del departamento del Vichada y líderes medioambientales, como herramienta para la reactivación del sector turístico, fuertemente golpeado por la pandemia causada por el Covid 19.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se articuló con la Gobernación del departamento y con la colaboración de la Armada Nacional para brindar durante los días 22, 23 y 24 de abril los principios técnicos de composición y concepto fotográfico para que los 20 beneficiarios del taller puedan implementar el uso de fotografías de calidad en sus canales de difusión; páginas web, portales de internet y redes sociales en pro de la reactivación del sector turístico, las capacitaciones se seguirán adelantando en los departamentos fronterizos durante el año corriente.

En los talleres también participaron comunicadores de la región y miembros de la Armada y la Policía Nacional como beneficiarios de los mismos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top