El Ministerio de Comercio. Industria y Turismo lamenta profundamente la muerte del empresario Carlos Ardila Lule, y extiende su saludo de condolencia y solidaridad a su familia, amigos y a todos los trabajadores de las empresas que construyó y consolidó a lo largo de su exitosa vida profesional.
“Lamentamos el fallecimiento de Carlos Ardila Lülle, uno de los grandes líderes y visionarios del empresariado y la industria nacional. Gracias a su empuje, la Organización Ardila Lülle es hoy uno de los referentes del sector productivo colombiano, generador de empleo y progreso para el país. Paz en la tumba de este gran santandereano y mis condolencias para sus familiares y empleados”, señaló la Ministra de Comercio, Industria y Turismo Maria Ximena Lombana Villaba.
Carlos Ardila Lule creó un conglomerado que incluye más de 80 compañías, las cuales generan más de 40 mil empleos. Su aporte al país se ha visto en el desarrollo de actividades relacionadas con alimentos, medios de comunicación, vidrio, deportes, transporte y comercialización de automotores, entre otros.
Reconocido como una de los grandes empresarios de la industria reciente del país, deja un legado que va más allá de la organización económica que levantó, con trabajo y tesón, desde el siglo pasado. Su vida y acciones fueron un ejemplo de disciplina, responsabilidad social, visión, innovación y patriotismo.
Sus inversiones en muchos sectores y regiones de Colombia permitieron el desarrollo, crecimiento y diversificación de la producción nacional de bienes y servicios.
El país ha perdido un gran ser humano, pero quedan sus empresas, sus enseñanzas y sus aportes sociales que favorecieron iniciativas relacionadas con salud, educación y paz.