ARMADA DE COLOMBIA INCAUTA CARGAMENTO DE COCAÍNA ADHERIDO A CASCO DE UN BUQUE MERCANTE CON DESTINO A PANAMÁ

El estupefaciente que sería traficado bajo la modalidad de “Parásito”, está avaluado en cerca de dos millones de dólares, en los mercados ilegales internacionales.

Durante una inspección subacuática, un equipo de buzos altamente entrenado de la Armada de Colombia detectó un artefacto tipo “Parásito” cargado con cocaína, adherido al casco de un buque mercante de bandera Cyprus (República de Chipre, país en Oriente Medio), en la Sociedad Portuaria de Buenaventura.

Con información de valor de Inteligencia Naval, el equipo de buzos especializados de la Estación de Guardacostas de Buenaventura llevó a cabo una inspección subacuática al buque tipo portacontenedores, previo al zarpe que realizaría desde el Puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, hacia el Puerto de Rodman en Panamá. Durante la verificación que se extendió durante tres horas, los tripulantes localizaron un artefacto de forma cilíndrica de 2 metros de largo aproximadamente, en el interior de la caja de mar ubicada en el costado derecho del buque, el cual fue extraído y transportado hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Buenaventura para su verificación.

En el muelle, integrantes del Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía Nacional, hallaron varios paquetes prensados al interior del artefacto tipo “Parásito”, que contenían 57 kilogramos de clorhidrato de cocaína de acuerdo con el resultado de la Prueba de Identificación Preliminar Homologadas (Piph).

La Armada de Colombia a través de las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, mantienen el desarrollo de operaciones marítimas y fluviales para continuar contrarrestando el uso ilegal del mar y las economías ilícitas; al tiempo que mantendrá su ofensiva para neutralizar cualquier modalidad utilizada por las organizaciones de crimen transnacional, que pretenden transportar narcóticos hacia los mercados internacional

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top