24 horas por la vida: conéctese a la gran maratón digital #LaVidaSobreTodo

24 horas por la vida: conéctese a la gran maratón digital #LaVidaSobreTodo
 
– A las 4:00 p.m. de este 6 de mayo arranca la gran maratón digital que la educación de Bogotá ha propuesto para reflexionar sobre el cese a la violencia y el respeto a la vida en la actual coyuntura del país.
 
– Serán 24 horas de transmisión ininterrumpida por las redes sociales de la Secretaría de Educación para que la ciudadanía participe y se escuchen voces diversas, propuestas e ideas.

– Durante la transmisión también se llevará a cabo una velatón digital para rendir homenaje a las víctimas de la violencia en Colombia.
 
Con el mensaje #LaVidaSobreTodo, la educación de Bogotá eleva su voz para que cese la violencia en el país y se encienda la vida.
 
Una propuesta de movilización social pacífica, de reflexión, conciliación, diálogo y respeto para rechazar cualquier manifestación de violencia, odio, estigmatización y violación a los derechos humanos en la situación que vive el país, y para clamar que los derechos a la vida, la integridad, la libertad y la movilización social se respeten, se garanticen, se cumplan.
 
La gran maratón por la vida iniciará a las 4:00 p.m. de este jueves 6 de mayo e irá hasta las 4:00 p.m. del viernes 7 de mayo a través de las redes sociales de la Secretaría de Educación, con una programación de actividades lúdicas, artísticas y, principalmente, de participación y escucha activa de niñas, niños, jóvenes, familias, docentes y ciudadanía en general.
 
“La apuesta por construir una educación integral, implica promover en las comunidades educativas y en especial, en niñas, niños y jóvenes, el desarrollo del pensamiento crítico y de capacidades socioemocionales y ciudadanas, en donde el análisis de la realidad y del contexto derivan en la búsqueda de oportunidades para un mejor vivir”, explica la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top