Pako Pa, el campesino reguetonero de Chipaque, Cundinamarca

Diego Garzón tiene 26 años de edad, nació en la vereda de Querenté del municipio de Chipaque, en el departamento de Cundinamarca.

Diego cuenta que desde muy pequeño cultivaba cebolla cabezona y junto a sus hermanos siempre tuvieron presente trabajar para ayudar a sus padres quienes dedicaban muchas horas del día para cultivar la tierra y tratar de darles un buen estilo de vida.

“Recuerdo mucho que con mis hermanos y mis primos competíamos a ver quién sacaba más cebolla y eso era muy sabroso; así les colaboramos a ellos. Al regresar, en la noche volvíamos a hacer tareas y así era la juventud de nosotros”.

Este joven bachiller siempre soñó con ser artista, veía a muchos jóvenes triunfando en la televisión y los escuchaba en la radio y es así como en el 2017 nació su nombre artístico Pako Pa, convirtiéndose en el primer campesino reguetonero de Colombia.

Canciones como ‘Chiquita’ y ‘Sin compromiso’ son los dos éxitos musicales del momento que le han dado mayor reconocimiento a este talentoso joven que ha estado en los principales escenarios del oriente de Cundinamarca y quien ahora sueña con que su música llegue a todas las ciudades del país.

Para el alcalde de Chipaque, Camilo Albeiro Pardo Muñoz, Pako Pa es un ejemplo a seguir y es muestra de que en la Colombia rural también se cultivan grandes talentos de talla internacional.

“Yo me siento muy orgulloso de que Chipaque no solo produzca muchos de los alimentos que llegan a la mesa de los colombianos, sino que también produzca talento de primera calidad”, dijo Pardo Muñoz.

“Yo espero que así como aquí le hemos dado una oportunidad a Diego, los grandes empresarios, alcaldías y gobernaciones de nuestro país también fijen sus ojos en él y puedan darle una sola oportunidad que este joven merece para demostrar todo el talento que tiene”, aseguró.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn