Red Hat amplía las posibilidades de las cargas de trabajo en toda la nube híbrida con la última versión de OpenShift 4.8

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source, presentó hoy Red Hat OpenShift 4.8, la última versión de la plataforma Kubernetes empresarial líder del sector. Red Hat OpenShift 4.8 proporciona una poderosa base para desarrollar y conectar diversas cargas de trabajo en la nube híbrida, ayudando así a las empresas a acelerar la creación de nuevas aplicaciones nativas de la nube sin dejar de lado sus actuales entornos e inversiones en TI.

  • “Red Hat OpenShift está pensado para apoyar a las organizaciones independientemente del tipo de carga de trabajo con la que trabajen y de dónde se encuentre una aplicación en la nube híbrida. Con Red Hat OpenShift 4.8, seguimos promoviendo esa visión al facilitarles que ejecuten una diversidad de cargas de trabajo que van desde aplicaciones inteligentes basadas en los datos hasta aplicaciones tradicionales críticas que los equipos procuran modernizar”, afirmó Jaime Bejarano, gerente general de Red Hat Colombia.

A medida que las empresas amplían el universo de sus aplicaciones para adaptarse a las necesidades en constante evolución, las plataformas de nube basadas en Kubernetes no solo deben abarcar todas las infraestructuras de nube híbrida abierta sino, también, la gran variedad de cargas de trabajo y aplicaciones que corren en ellas. Un reciente estudio realizado por Pulse y patrocinado por Red Hat profundiza en esta necesidad y destaca las cambiantes tendencias en el uso de aplicaciones en Kubernetes. Los encuestados declararon implementar una amplia variedad de cargas de trabajo en contenedores y Kubernetes, incluidas las siguientes:

  • Bases de datos o caché de datos
  • Ingesta, limpieza y análisis de datos
  • Registro y monitoreo
  • Servidores web y de aplicaciones
  • Inteligencia artificial y software de machine learning
  • Aplicaciones personalizadas basadas en marcos de Java y Microsoft .NET

Los clientes y sus nuevos objetivos continúan generando espacio para la innovación en el mercado, por eso Red Hat OpenShift 4.8 brinda a las empresas una base común donde poder desarrollar, implementar y ejecutar una mezcla híbrida de aplicaciones y servicios de manera más uniforme.

Empresas de todo el planeta, como AXA France, Bao-zun, İşbank y WorldPay by FIS, recurren a Red Hat OpenShift para ejecutar cargas de trabajo heterogéneas, desde el moderno análisis de datos y AI/ML hasta la modernización de aplicaciones tradicionales diseñadas sobre marcos de Java y .NET. Esta última versión de Red Hat OpenShift ayuda a acelerar aún más el desarrollo y la ejecución de un cóctel de aplicaciones en toda la nube híbrida.

  • Nuevas características:
  • Soporte para pilas duales IPv6/IPv4 y pilas simples IPv6, queproporciona a las aplicaciones interoperabilidad y comunicación para entornos que utilizan IPv6 además de IPv4, como en las Funciones de Red Nativas de la Nube para telecomunicaciones y los organismos gubernamentales a nivel mundial que requieren el soporte de IPv6.  Esta capacidad ayuda a brindar mayor seguridad a las aplicaciones y cumplir con la normativa.
  • OpenShift Pipelines, que ahora permite a los usuarios definir, versionar y controlar los cambios en sus procesos de entrega de aplicaciones de manera clara junto con el código fuente de las aplicaciones en los repositorios Git. De este modo, los desarrolladores pueden confiar en el flujo de trabajo de Git para automatizar la implementación de sus procesos CI/CD y convertir código en funcionalidades de manera más veloz y segura para la empresa. Como los procesos se actualizan de manera colaborativa durante todo su ciclo de vida, los desarrolladores pueden confiar en el flujo de trabajo de Git para gestionarlos y dejar una pista de auditoría como commits de Git.
  • Experiencia del desarrollador optimizada dentro de la consola de OpenShift, que incluye la capacidad de que los desarrolladores de Spring Boot codifiquen y prueben el código localmente antes de compartirlo con una comunidad más amplia. Red Hat OpenShift 4.8 también ofrece opciones de escalabilidad avanzada para la consola del desarrollador que continúan mejorando el desarrollo con tecnología Serverless.
  • Funciones de OpenShift Serverless permiten al desarrollador crear y ejecutar funciones en OpenShift a pedido. Las funciones de OpenShift Serverless —disponibles como versión tecnológica preliminar— ayudan a simplificar, automatizar y acelerar el desarrollo de aplicaciones y su operación y elimina la carga de aprovisionar y escalar la infraestructura manualmente.
  • Contenedores de OpenShift en entornos de prueba, que surgen del proyecto open source Kata Containers, ofrecen un tiempo de ejecución de contenedores más seguro mediante el uso de máquinas virtuales ligeras. Estos contenedores —actualmente disponibles como versión tecnológica preliminar— aportan capacidades para cargas de trabajo específicas que requieren una seguridad extremadamente rigurosa a nivel de las aplicaciones. Si bien la gran mayoría de las aplicaciones y servicios se encuentran fuertemente protegidos por las sólidas características de seguridad de los contenedores de Linux, los contenedores en entornos de prueba ofrecen una capa de aislamiento adicional ideal para realizar tareas sumamente delicadas, como las cargas de trabajo confidenciales o la ejecución de código confiado.

Disponibilidad

La disponibilidad general de Red Hat OpenShift 4.8 se prevé para el mes de julio e incluye la posibilidad de probarlo en el Developer Sandbox for Red Hat Openshift.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top