5 mitos y verdades sobre el uso del celular

El celular es uno de los dispositivos tecnológicos más utilizados en la actualidad. Sin embargo, existen muchos mitos y verdades que circulan en torno a su uso. Por eso OPPO, marca de dispositivos móviles líder en el mercado explica algunos de ellos:


Mito 1: El arroz ayuda a absorber el agua del celular.

Es cierto que el arroz absorbe la humedad, pero, el arroz no tiene el alcance de llegar al interior del dispositivo. Por lo que, si bien ayuda a absorber la humedad, es importante apagar el dispositivo y llevarlo donde un especialista.

Mito 2: La batería del celular se debe descargar por completo antes de volver a cargarla.

Falso. Las baterías de hoy en día de los celulares no requieren ser descargadas por completo para recargarlas. De hecho, se recomienda cargar el celular antes de que la batería se agote por completo.

Mito 3: El uso del celular causa adicción.
El uso excesivo del celular, puede generar dependencia y dificultades para controlar su uso, pero no se considera una adicción en el sentido médico de la palabra.

Mito 4: No se deben usar celulares en aviones o estaciones de gasolina porque pueden causar explosiones.

Este mito es falso. No existe evidencia que respalde la teoría de que el uso del celular puede causar explosiones en aviones o estaciones de gasolina. Sin embargo, se recomienda apagar el celular en aviones para evitar interferencias en los sistemas de navegación.

Mito 5: Los celulares emiten radiación peligrosa para la salud.
Los celulares emiten radiación no ionizante, que no se considera dañina para la
salud en los niveles en que se encuentra en la mayoría de los dispositivos móviles.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top