Supersalud levanta la medida de vigilancia al Hospital Federico Lleras Acosta

La Superintendencia Nacional de Salud levantó la medida preventiva de vigilancia al Hospital Federico Lleras Acosta, de Ibagué, al considerar que la institución superó todos los eventos adversos que se habían reportado.

El hospital está en capacidad de desarrollar las actividades propias de la operación ordinaria de las IPS, como la recuperación de cartera, el pago de pasivos, la atención de los procesos jurídicos en contra, el mantenimiento de los indicadores de calidad, la seguridad clínica y la oportunidad, entre otros aspectos, señala la resolución 9181 de 2020, a través de la cual se levanta la medida.

Adicionalmente, está al día en el pago de salarios, de seguridad social, de aportes parafiscales y de pago a contratistas de la vigencia actual y tiene la planta de personal requerida para desarrollar sus actividades.

En materia de facturación creció en 111,79%, desde que se inició la medida preventiva de vigilancia, llegando a un promedio de 12.744 millones mensuales al corte de marzo de 2020.

Las cuentas por pagar bajaron de $27.600 millones en julio de 2019, a $22.000 millones en mayo de 2020, el 87% de las cuales son deudas entre 0 y 30 días y solo el 12% corresponden a pasivos mayores a 360 días. En agosto de 2014, al iniciarse la intervención, las cuentas por pagar eran de $70.000 millones.

Las urgencias se mejoraron durante la medida, no solo en infraestructura sino también en recurso humano.

MJM

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top