Más de 2 mil pruebas por Covid 19 ha practicado Medimás EPS en Bogotá

En medio de la emergencia sanitaria por Covid 19, Medimás EPS fortaleció su red prestadora con SYNLAB, uno de los laboratorios más grandes del país y que realiza el procesamiento de muestras para coronavirus en nueve departamentos del país incluyendo Bogotá. A la fecha, SYNLAB, en asocio con Corvesalud IPS y Total Sanar, ha tomado 2.669 pruebas para usuarios afiliados a la entidad en la capital del país.

De ese número de pruebas realizadas, 771 han resultado positivas para coronavirus (correspondientes a 407 hombres y 364 mujeres), 1.808 negativas y 90 pendientes por resultados de laboratorio.

“Con este nuevo laboratorio, que hemos adquirido para ponerlo al servicio de los afiliados en el departamento, el procesamiento de las muestras tarda entre 3 y 5 días, lo que quiere decir que nuestros usuarios en un tiempo mínimo pueden conocer su diagnóstico. Es la única prueba certera, que, sin rango de error, permite conocer si una persona es portadora del virus”, aseguró Édgar Marroquín, Gerente de gestión del riesgo de Medimás EPS.

La población en general, y especialmente aquella que por su sintomatología y diagnóstico debe estar en aislamiento preventivo, ha tenido seguimiento médico por parte del personal de salud de Corvesalud IPS y Total Sanar.  En Bogotá, durante el último mes, el primer nivel de atención contratado por Medimás EPS garantizó 268.217 atenciones por medio de orientación clínica telefónica; de las cuales 267.379 son por medicina general y recomendaciones preventivas frente al coronavirus, 826 de apoyo psicológico y salud mental y, finalmente, 12 de salud bucal.

Así mismo, se llevaron a cabo 19.322 teleconsultas dirigidas a usuarios con enfermedades comunes, crónicas y que han requerido asistencia médica, en este sentido, se garantizaron 13.875 consultas con profesionales especialistas para este grupo de usuarios.

“En este tiempo de aislamiento obligatorio hemos garantizado la totalidad de 74.446 servicios por diferentes motivos de consulta para los casos en que la condición de salud del usuario lo amerita, de esta cifra 58.673 corresponde a atenciones ambulatorias y 15.773 a visitas domiciliarias”, agregó Marroquín.

Con respecto a las entregas de medicamentos, también en los últimos 30 días, la entidad ha entregado un total de 30.066.423 unidades de medicamentos, incluyendo 3.763 de forma domiciliaria, dando prioridad a los adultos mayores de 70 años. De esta manera, Medimás EPS responde de manera confiable, humanizada y eficiente en medio de la pandemia que afecta a todo el país. 

En Bogotá, la entidad cuenta con 179.759 afiliados, en el régimen contributivo y subsidiado, que acceden a servicios de salud en 59 IPS y E.S.E con las que se tiene un convenio activo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top