LA PREVENCIÓN DEL SIDA ES RESPONSABILIDAD DE TODA LA SOCIEDAD

Niños y niñas que se suicidan, exclusión del sistema educativo y laboral, personas con VIH/SIDA, una sociedad desigual, crímenes de odio, violaciones y especialmente gente infeliz.

Esas son las consecuencias de la estigmatización, el rechazo y la discriminación hacia personas que vemos como diferentes tan solo por su orientación sexual y/o su identidad de género.

Cada persona es valiosa y su vida es importante para la sociedad, por eso la
propuesta de ENTERRITORIO con el apoyo del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la tuberculosis y la Malaria y el Mecanismo Coordinador País – MCP busca mostrar que la PREVENCIÓN es posible cuando se enmarca en la garantía de los derechos humanos.

En este sentido se ha iniciado una estrategia de educación y comunicación para la prevención del VIH/SIDA, en la que las diferencias no enfrentan sino que aportan e invitan a la reflexión en torno a temas de salud que se han visto acentuados por el COVID 19.

La estrategia cuenta con Brigadas en siete ciudades del país, influencers, comerciales de televisión, cuñas de radio, página web y un canal en youtube con Yoshi: el único youtuber del reino animal.

Estos componentes pedagógicos acuden a la sorpresa y a la creatividad
para mostrar que la prevención del VIH/SIDA está en manos de todas y todos.

Hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, personas que se inyectan drogas y personas LGBTI son las protagonistas de la estrategia en la que se dirigen al país para mostrar que si bien han sido históricamente estigmatizados es hora de cambiar y entender que la prevención es un asunto que le compete a toda la sociedad y ella es posible cuando se respetan los derechos humanos sin importar la raza, la religión, el sexo, la orientación sexual o la identidad de género. Somos seres humanos y eso es lo que importa.

El director del proyecto en Colombia, doctor ANDRES OYOLA espera llegar a públicos nuevos y contribuir así a la prevención y a la construcción de una sociedad en la que se respeten los derechos de todas las personas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn