Clínica Avidanti Santa Marta, destacada en el ranking de los mejores hospitales del país

Por primera vez, Colombia ha sido incluida en el ranking The World´s Best Hospitals (Los Mejores Hospitales del Mundo), desarrollado anualmente por la Revista Newsweek, que evalúa y califica el desempeño y reputación de las instituciones de salud en alrededor de 27 países. Como resultado de esta última edición, la Clínica Avidanti de Santa Marta fue la única institución de la región presente en el ranking y ocupó la posición 32 a nivel nacional, una muestra de su compromiso con la atención de calidad, el servicio humanizado y la eficiencia en la prestación de los servicios.

Según Newsweek, el objetivo del Ranking es brindar la mejor comparación de datos en cuanto a reputación y desempeño de los hospitales ubicados en los lugares en los cuales se realiza. Los resultados de la evaluación se obtienen gracias a las respuestas y recomendaciones de más de 80.000 médicos expertos invitados, los resultados de encuestas realizadas a pacientes y los indicadores médicos de los hospitales analizados.

Al finalizar la calificación, los hospitales reciben una puntuación que es comparable solamente con los puntajes del mismo país, debido a que las variables medidas pueden cambiar entre los territorios. En ese marco, la Clínica Avidanti Santa Marta fue calificada con un 70,19 % de valoración total, lo que le permitió hacer parte de este ranking, tras solo llevar dos años de operación en la capital del Magdalena y consolidarse como la única clínica de la ciudad y del departamento que hace parte del listado.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y es una muestra del trabajo que hemos realizado en la clínica por brindar las mejores condiciones de atención para todos nuestros usuarios en Santa Marta y sus alrededores. Estamos comprometidos con seguir ofreciendo un servicio integral, competitivo y humanizado que garantice la salud y el bienestar de todos nuestros pacientes y de sus familias”, explicó Mabel de Cala, presidenta de Avidanti.

Cabe recordar que se trata de una clínica de alta complejidad, que cuenta con una capacidad de 148 camas hospitalarias y que tiene un especial énfasis en servicios cardiovasculares, hemodinamia, cirugía especializada, ortopedia, medicina interna, urología, entre otros. También cuenta con programas de prevención en salud, programas de educación continua y programas sociales, como ejes de apoyo para la recuperación de los pacientes.

De la misma forma, Avidanti cuenta con clínicas en ciudades como Manizales, Ibagué y Villavicencio, instituciones con un modelo de atención con altos estándares de calidad en los servicios de alta complejidad.  De esta forma, la organización de valor superior en salud continúa cumpliendo con su compromiso de ofrecer un modelo de atención que busca maximizar la creación de valor, lograr altos índices de satisfacción de los usuarios y optimizar los costos de atención.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top