BIENESTAR Y SALUD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La Asociación Colombiana de Salud Pública desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre realizará su congreso bienal virtual “Construyendo Salud y Bienestar desde y en las regiones en tiempos de Pandemia” en el cual se abordarán los principales temas relacionados con la salud pública nacional, con un especial foco en la Orinoquia colombiana.  En la página web del evento se encuentran abiertas las inscripciones al público en general.

Este es un encuentro en el que confluyen tomadores de decisiones, académicos y la sociedad civil con el fin de entender desde la mirada regional los retos en materia de salud pública que están afrontando hoy en día los diferentes territorios nacionales. La pandemia del COVID-19, los derechos en salud, la violencia de género, la inequidad y el cambio climático serán algunos de los temas a abordar como grandes desafíos que impactan la salud pública de los colombianos. 

“Sin lugar a dudas el COVID-19 ha impactado significativamente la política pública en salud tanto desde las regiones como hacia las mismas. Sin embargo, en materia de atención sanitaria son muchos los factores que debemos gestionar de cara a un futuro más saludable para los colombianos y para la región. Es por esto por lo que hemos incluido temas como el derecho a la salud en tiempos de pandemia, el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente, la salud mental, la construcción de paz territorial, entre muchos otros aspectos que desde nuestra organización somos conscientes son fundamentales para la salud pública” aseguró Dionne Cruz presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública (ACSP).

Invitamos a servidores públicos, docentes, investigadores, estudiantes y líderes sociales de todo el país a participar en el Tercer Congreso Bienal de la Asociación Colombiana de Salud Pública: Construyendo Salud y Bienestar desde y en las Regiones en Tiempos de Pandemia. Más información en: https://www.saludpublicacolombia.org/iii-congreso-bienal/

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top