YEFER VEGA SERÁ EL SENADOR DE BOGOTÁ EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Yefer Vega oficializa su renuncia al Concejo de Bogotá, corporación a la que fue electo en el año 2016 con 23.914 votos y permaneció para un segundo periodo gracias a la confianza de 33.804 ciudadanos que le dijeron sí a su propuesta política.

“Junto a ustedes siempre busqué construir una Bogotá competitiva, segura, inteligente y consciente, siendo el representante de las comunidades de las 20 localidades que creyeron en mí; muestra de ello son los nueve Acuerdos de Ciudad que hoy son herramientas que le dejo al Distrito”, manifiesta a sus electores y bogotanos en general el político colombiano.

Yefer Vega cumplió con una gestión transparente y eficiente en el Concejo para plasmar justo en esos nueve acuerdos, temas fundamentales para la capital del país.

  • La erradicación de la violencia contra la mujer
  • La garantía de los derechos de las personas mayores
  • El derecho al trabajo digno para las personas con discapacidad y sus cuidadores
  • La educación pertinente y focalizada para estudiantes con trastornos de aprendizaje y déficit de atención
  • La creación de laboratorios digitales para lograr convertirnos en una Bogotá inteligente
  • Los lineamientos para la creación de la Política Pública de la bicicleta como en su promoción como medio estratégico y prioritario durante la construcción de obras de infraestructura
  • La prevención de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en las instituciones educativas del distrito.

Todos instrumentos normativos para una sociedad más justa, equitativa e incluyente, clave para la recuperación de la confianza en la institucionalidad.

UN HOMBRE DE RESULTADOS

“Durante estos seis años, también realicé 22 debates, siendo el control político y la actividad normativa la columna vertebral de mi tarea como concejal”, resume.

Las principales temáticas en las que centró sus discusiones:

  • Subregistro de mujeres en situación de violencia en el Distrito
  • Seguimiento a la calidad del aire
  • Plan de acción para la reactivación económica
  • Seguimiento a la construcción de la Primera Línea del Metro
  • Seguridad de los ciclistas en Bogotá
  • Estado de la malla vial de la ciudad
  • Ruta de Bogotá en materia de ordenamiento territorial, entre otros.

SUS RECONOCIMIENTOS

Yefer Vega, fue reconocido en 2018 por el programa Concejo Cómo Vamos como el mejor concejal de la ciudad; así mismo, la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación y la Embajada de Alemania, le otorgaron la Gran Cruz Orden al Mérito Ambiental, Barón Alexander Von Humboldt, reconociendo su aporte y protección al medio ambiente en la capital del país.

Además, fue reconocido por su apoyo y colaboración con el Ejército de Colombia como conocedor de la problemática social de Bogotá, su experiencia en el ámbito público y político de la ciudad.

Finalmente, durante el año 2020 fue el concejal con mayor número de debates realizados durante ese año.

SU APUESTA POLÍTICA EN EL SENADO

Cumplió con Bogotá y lo hizo con responsabilidad, asegurando a sus electores que acertaron al elegirlo como su representante en el Concejo de la ciudad.

Ahora, da el siguiente paso para comprometerse con todos los colombianos al tomar la decisión de que su agenda de trabajo trascienda al ámbito nacional.

“Considerando además que mi perfil académico, mi exitosa carrera política, mi intachable vida pública, y el requerimiento de distintas comunidades y sectores nacionales, son motivos suficientes para aspirar al Senado de la República”, aseguró.

Yefer Vega hace historia en Colombia con una propuesta programática bajo tres pilares que incluyen una Colombia Competitiva, Consciente y Sostenible.

  1. COLOMBIA CONSCIENTE

Mujeres: desarrollo empresarial con enfoque de género; generar lineamientos nacionales contra el feminicidio y las rutas de atención integral a las víctimas de violencia y sus familias.

Personas con discapacidad: lineamientos nacionales para las rutas de atención integral a personas con discapacidad y sus cuidadores.

Personas mayores: crear la Agencia Nacional para la Protección, Promoción y Bienestar de las Personas Mayores.

Jóvenes: rubro importante del presupuesto nacional para el desarrollo de los jóvenes; y el “pago contingente” del crédito con el ICETEX.

Bicipersonas: ciclorrutas en grandes proyectos; formación y cultura ciudadana dirigido a los actores viales y demás ciudadanos.

Animales: bienestar animal

Salud: garantía para mejores condiciones de vida a trabajadores del área de la salud

  • COLOMBIA COMPETITIVA

Conectividad: fortalecimiento del internet como servicio público

Educación: actualización de la oferta educativa de acuerdo con las necesidades de las regiones.

Agropecuario: primeros productores con calidad de vida.

Turismo: fortalecimiento del turismo de la naturaleza; turismo para todos; ampliar exenciones transitorias para la recuperación del sector turístico.

Infraestructura: programa nacional para la atención de la red vial terciaria a través de la creación o fortalecimiento del banco de maquinaria.

  • COLOMBIA SOSTENIBLE

Agua como derecho fundamental: todos los colombianos tienen el derecho al acceso, disponibilidad y calidad de agua. El agua se constituye en patrimonio de la Nación y de uso público.

De esta manera Yefer Vega propende porque sus amigos, líderes, lideresas, familiares, conocidos, jóvenes, hombres, mujeres, personas mayores, organizaciones, fundaciones, empresas, comerciantes y empresarios quienes hicieron posible la construcción de su proyecto político, lo sigan acompañando en el Congreso de la República.

Es por eso, que hoy desde lo más profundo de mi corazón agradezco. Con un hasta siempre me despido como concejal, con la fe en que junto a ustedes vamos a escribir una nueva historia en donde podré llevar mi trabajo al ámbito nacional como senador, recordándoles siempre que con Yefer Vega lo hacemos de corazón”, concluyó el político colombiano.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top