GRAN PLANTÓN: “DEJAME NACER”

Como miembro del comité organizador del Movimiento “DEJAME NACER” y Candidato a la Cámara de Representantes de Antioquia por el Partido Colombia Justa Libres, expreso mi absoluto rechazo a la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta la semana 24.

La Corte ha violentado una vez más los límites que la Constitución Política les ha otorgado. En ese sentido es importante precisar que el derecho a la vida es protegido internacionalmente por la Convención Americana de Derechos Humanos, la cual fue suscrita por Colombia, y hace parte del Bloque de Constitucionalidad, cuyo artículo 4º establece que: “Toda persona tiene derecho a que se le respete su vida.

Este derecho está protegido por la ley, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.

Así mismo, la Constitución Política en su artículo 11 establece que: “El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte”.

De igual forma la sentencia C-133 de 1994, la corte constitucional determinó que: “El Estado tiene la obligación de establecer, para la defensa de la vida que se inicia desde la concepción, un sistema legal de protección efectivo, y dado el carácter fundamental del derecho a la vida, su instrumentación necesariamente debe incluir la adopción de normas penales que están libradas al criterio discrecional del legislador, dentro de los límites del ordenamiento constitucional”.

Por lo anterior el Comité Organizador convoca a todas las Organizaciones Provida, Iglesias, Confesiones de fe, sector interreligioso, Capellanías, Organizaciones y Ciudadanía en general a defender la vida y movilizarnos al Gran Plantón “DEJAME NACER” el próximo 27 de febrero DE 2:00 PM A 4:00 PM en las principales plazas de las ciudades del país.

PUNTOS DE ENCUENTRO
• MEDELLIN – PARQUE DE LAS LUCES BOGOTA – PLAZA BOLIVAR
• CALI – PLAZOLETA SAN FRANCISCO
• BARRANQUILLA – PLAZA DE LA PAZ
• BUCARAMANGA – PLAZA LUIS CARLOS GALAN
• CARTAGENA – INDIA CATALINA (SABADO)
VESTUARIO: CAMISA O CAMISETA BLANCA

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top