YANBAL ANUNCIA ‘MUJER ES PODER’ COMO SU CAUSA SOCIAL

En el marco del Mes Internacional de la Mujer, Yanbal, empresa latinoamericana de belleza, anunció su firme y decidido compromiso para la promoción y defensa de la autoestima de millones de niñas, adolescentes y mujeres en América Latina con Mujer es Poder, una iniciativa que busca a través del empoderamiento personal, la formación gratuita y el refuerzo de valores, generar un cambio positivo en la vida de millones de latinoamericanas.

“La defensa y promoción de la autoestima es un compromiso que está en nuestro ADN como Compañía. Desde hace más de 50 años, hemos enfocado todos nuestros esfuerzos en crear oportunidades que contribuyan a seguir apoyando la independencia y libertad de miles de mujeres en América Latina. Ahora, con Mujer es Poder, reafirmamos nuestro compromiso para brindarles a niñas, adolescentes y mujeres, herramientas que les permitan impulsar su desarrollo personal y económico”, afirmó Julia Sobrevilla, gerente de Sostenibilidad de Yanbal.

Autonomía Financiera; Autonomía Sexual y Corporal; Libertad de Pensamiento y Expresión; Red de Personas de Apoyo y Contención, y Accesibilidad y Visibilidad, son las cinco dimensiones en las que Yanbal, a través de la causa social Mujer es Poder, impulsará diversas iniciativas que contribuyan a la defensa y promoción de la autoestima de las niñas, adolescentes y mujeres en América latina. 

MUJER ES PODER SE HACE TANGIBLE PARA MILLONES DE LATINOAMERICANAS A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN GRATUITA, PRODUCTOS CON CAUSA SOCIAL Y SU PROGRAMA SOCIAL

Para impactar positivamente a cada vez a más niñas, adolescentes y mujeres, Yanbal ha definido tres frentes de trabajo que hacen posible la misión de Mujer es Poder en el largo plazo:

  1. FORMACIÓN GRATUITA: Para promover verdaderos cambios y hacer de la autoestima un lenguaje común, la generación de espacios formativos y de diálogo cobran un papel fundamental. Por ello, Yanbal lanzó un programa de herramientas digitales gratuitas, liderado por mujeres expertas y voces activas de la región, para que cualquier mujer en Latinoamérica tenga acceso a espacios de inspiración y formación sobre la autoestima.
  1. PRODUCTOS CON CAUSA SOCIAL: A lo largo de 2022 la Yanbal lanzará productos con propósito, de los cuales un porcentaje de sus ventas se destinará a financiar becas de estudio a diferentes mujeres en América Latina. El primer producto lanzado por la Compañía y que se encuentra en su catálogo actual es la pulsera Mujer es Poder.
  1. PROGRAMA SOCIAL ‘MUJER ES PODER’: Desde septiembre de 2021, Yanbal ha apoyado proyectos locales de educación y empoderamiento de más de 4 mil mujeres en Colombia, Perú y Ecuador de la mano de Organizaciones como Fundación Juanfe en Colombia, Care Perú y Women for Women de Ecuador. Para 2022, la compañía sumará a Bolivia dentro de su programa social para aumentar su impacto positivo en la región.

La defensa y promoción de la autoestima es y seguirá siendo un compromiso de Yanbal como parte de su apuesta por el desarrollo de sociedades más equitativas e inclusivas en América Latina. Por ello, en el marco de Mujer es Poder, la compañía seguirá lanzando diversas iniciativas que, a lo largo de 2022, permitirán impactar positivamente a millones de niñas, adolescentes y mujeres en la región.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top