Viña Machado y Natalia Jerez unidas por la niñez colombiana

Mamás ejemplares y con un compromiso a toda prueba por los niños de nuestro país, las actrices Viña Machado y Natalia Jerez se unieron al Mes por la nutrición infantil que empieza en agosto e incentiva la lactancia como uno de los factores determinantes para disminuir la desnutrición infantil crónica y es el acto de amor que más alimenta.

De la mano de Fundación Éxito, las actividades que se contemplan para esta iniciativa son: la Lactaton, que va desde el 2 hasta el 13 de agosto, el 12 una movilización social que promueve la lactancia como el acto de amor que más alimenta y el mejor antídoto contra la desnutrición crónica; Y la gala de la versión número 18 del Premio de periodismo por la nutrición Infantil, programada para el 25 de agosto.

El Mes por la Nutrición Infantil contará con la visita del Profesor Universidad de Cornell John Hoddinott, quien presentará su investigación basada en las causas y consecuencias del hambre, la desnutrición y la pobreza en países en desarrollo. El experto trabaja en identificar los vínculos entre la economía, la seguridad alimentaria y la nutrición en la primera infancia.

Viña Machado tiene un hijo y siempre ha estado vinculada a esta causa apoyando la lactancia materna, pero sobre todo motivando a más mujeres a divulgar este acto de amor en favor de la niñez.

Por su parte Natalia Jerez, tiene una hija y ha sido una defensora de los niños abanderando campañas que fomenten su alimentación sana y nutritiva como una muestra del amor por los hijos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top