Por disposición del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, un equipo especializado itinerante asumió las labores investigativas para esclarecer el crimen de cinco nes, ocurrido el 24 de enero pasado, en zona rural de Buga (Valle del Cauca).
En ese sentido, la Vicefiscal General de la Nación, Martha Yaneth Mancera, se trasladó al lugar de los hechos para coordinar los actos urgentes, orientar una nueva valoración de la escena y estructurar otras actividades que permitan identificar, capturar y judicializar a los homicidas.
Un equipo de más de 50 funcionarios, entre investigadores, peritos y expertos en diferentes campos técnico-científicos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, ha recopilado más 100 elementos materiales de prueba y evidencia física, los cuales serán valorados.
Armando el rompecabezas Los hechos materia de investigación ocurrieron en una finca ubicada en la vereda Cerro Rico,
corregimiento Chambimbal, en Buga (Valle del Cauca).
Hombres armados ingresaron al inmueble y dispararon contra varios jóvenes que allí departían.
Producto del ataque cinco murieron y dos más quedaron heridas. Desde el momento en el que fue reportado el ilícito, se desplegaron acciones investigativas que permitieron incautar tres armas de fuego, las cuales son sometidas a análisis balísticos; además de vainillas 9 mm, rastros biológicos y otros elementos encontrados en el sitio.
Asimismo, labores de vecindario, entrevistas, testimonios e imágenes topográficas tomadas
con ayuda de drones, han sido de vital importancia para avanzar en las indagaciones.