Una llamada ciudadana alertó a los cuadrantes en la localidad de Chapinero, donde indicaban que más de 100 personas habían ingresado a un establecimiento que funciona como discoteca.
Al llegar, nuestros uniformados solicitaron que abrieran la puerta, sin embargo ante la negativa de los administradores, solicitaron apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos, para lograr forzar la cerradura y así ingresar.
En el interior, fueron sorprendidas 125 personas que se encontraban ingiriendo licor y departiendo, incumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.
En medio de la acción policial, uno de los hombres que se encontraba en el establecimiento agredió a uno de los uniformados, por lo que fue capturado bajo el delito agresión contra servidor público.
Las demás personas recibieron un comparendo por incumplimiento de la medida sanitaria y se realizó el cierre temporal del establecimiento.
Es importante resaltar que, si bien hemos iniciado ‘la nueva realidad en Bogotá’, de acuerdo a los decretos presidenciales y distritales, aun está prohibido estas aglomeraciones y el funcionamiento de este tipo de locales comerciales.
MJM