“Seguimos avanzando en la aprobación del Proyecto de Ley, de fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en el Congreso”: Min Interior

El Ministro del Interior Daniel Palacios, acompañó las sesiones de las Comisiones Primeras Conjuntas del Congreso de la República, en donde avanza la aprobación del Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que busca blindar a la justicia para combatir la criminalidad en el país.

“El Gobierno Nacional tenía como propósito al radicar este Proyecto de Ley, de recoger el sentimiento de millones de colombianos, Alcaldes, Gobernadores que han visto con algún tipo de frustración en muchos elementos la impunidad en las sanciones. Por eso, esta iniciativa, hoy pasa a ser Proyecto de Ley en trámite en las plenarias del Congreso.”, señaló el Ministro del Interior Daniel Palacios.

Así mismo, el jefe de la Cartera del Interior, agradeció a los Representantes, Senadores, Asocapitales, Federación de Departamentos, Federación de Municipios por su apoyo al Proyecto. “Agradecemos a la Policía Nacional, Ministerio de Justicia, Ministerio de Defensa, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, en donde hoy lo que estamos aprobando recoge las inquietudes y las propuestas que además fueron mejoradas aquí en el debate al seno del Congreso de la República.”, afirmó Palacios Martínez.

El jefe de la cartera del Interior, también resaltó que, “desde el Gobierno Nacional, estamos enviando un mensaje a la delincuencia de manera contundente, que la reincidencia será sancionada de manera ejemplar, quien haya sido condenado durante un tiempo de cinco años y vuelva a ser condenado, será un agravante para esa conducta punible. En donde además, estamos diciendo de manera clara, que quien agreda a un miembro de la Fuerza Pública con lesiones personales, ese delito no podrá ser excarcelable y será agravado.”

“En esta iniciativa, miramos temas tan importantes, como el daño en bien ajeno, para que ese daño en bien ajeno, cuando se cometa en el transporte público, contra las instituciones al servicio de la seguridad ciudadana o infraestructura, o al servicio de la seguridad ciudadana o al servicio de la justicia, también se constituyan un agravante que no permita la excarcelación.”

Por último, Palacios Martínez, destacó que, “Envíanos un mensaje claro y contundente que el delincuente violento, mientras espera a su juicio, lo debe hacer en un Centro de Reclusión de manera intramural y no en la calle esperando el juicio. Eso es un mensaje que estamos mandando aquí, a quién cometa un delito violento a través de la implementación de arma de fuego, arma blanca o arma de letalidad reducida, la medida de aseguramiento tendrá que ser intramural.”

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn