Pony Malta renueva salones de clase para la comunidad rural de Antioquia

Recientemente Pony Malta, la reconocida marca del portafolio de Bavaria, concluyó su estrategia Centros Colegiales, que consistió en la instalación de cinco aulas escolares dentro de reconocidos centros colegiales en Bogotá, Cali y Medellín, en donde se brindaron clases presenciales a 1.500 estudiantes. Ahora, la marca de bebidas hace una gran donación de elementos escolares a la Fundación Greenland en Apartadó – Antioquia, para facilitar el acceso a la educación de la población rural de esta zona del país.
La iniciativa Centros Colegiales nació con el fin de destacar la importancia de la educación en el marco de la pandemia. Pony Malta, instaló cinco aulas en los centros comerciales Paseo Villa del Río y Plaza Imperial en Bogotá, Ventura Terreros ubicado en Soacha, Cundinamarca; Puerta del Norte en Bello, Antioquia y Cosmocentro en Santiago de Cali, con clases de pensamiento científico, inglés, ortografía, entre otras.

Tras la finalización del proyecto, Pony Malta recaudó todos los insumos de los salones de clases como pupitres y tableros para entregarlos a la Fundación Greenland, y darle un nuevo aire a las instalaciones del lugar, así como kits escolares para los Centros de Integración Comunitaria que ofrecen diferentes programas y servicios educativos a la comunidad.
“Desde Pony Malta seguimos impulsando la educación de los niños y niñas en Colombia en momentos como los que vivimos en el país y en los territorios donde es más necesario. Es por eso que nos sentimos muy orgullosos de haber hecho la entrega de estas aulas de clases para zona de rural de Antioquia, pues sabemos que la comunidad los necesita para garantizar educación digna y de calidad”, afirma Juan Alonso Torres, director de Pony Malta.
La Fundación Greenland hace parte de la Fundación Social Banacol; con este proyecto se benefician muchas familias de la zona rural de Antioquia. La organización tiene el propósito de contribuir a la transformación social y cultural de estas familias, identificando sus necesidades reales y acompañando a la comunidad.
Gloria Villa, directora de la Fundación Greenland, comenta que para ella es de gran alegría poder tener el apoyo de Pony Malta para contar con los insumos necesarios para fomentar la reactivación de la educación en esta zona que se ha visto tan afectada por la emergencia sanitaria. Asimismo, explica que este tipo de iniciativas aportan a la mejoría de las condiciones de vulnerabilidad de las familias que habitan las zonas rurales del departamento de Antioquia.
A través de esta iniciativa, Pony Malta busca mantener activa la conversación sobre la importancia de la apertura de colegios y darle mayor visibilidad a la problemática de aquellos planteles educativos que no cuentan con la infraestructura o recursos necesarios y exigidos por el Ministerio de Educación para poder realizar una reapertura biosegura.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top