Nuevo hospital de campaña atenderá pacientes del bajo Sinú, sabanas de Córdoba, Sucre, Sur de Bolívar, el Urabá Antioqueño y el bajo Cauca Antioqueño

Gracias a la gestión realizada por la Federación Nacional de Departamentos con el concurso de la Gobernación de Córdoba ante la Presidencia de la República y el despacho de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, se inició el trabajo conjunto para la construcción de un hospital de campaña en el municipio de Cereté, departamento de Córdoba, que permitirá descongestionar el intervenido Hospital San Diego, el cual ya sobrepasó el 91% de ocupación de camas UCI por pacientes afectados o sospechosos de COVID-19.

Este hospital de campaña será donado por el sector privado bajo la asociación de un grupo de empresas, que no solamente atenderá a pacientes de Córdoba, sino también a enfermos de los departamentos de Sucre, Bolívar y Antioquia, teniendo en cuenta su ubicación estratégica.

“Con la construcción del hospital de campaña se amplía la capacidad de respuesta para atender a una región que reúne a la mitad de la población del departamento, el medio y bajo Sinú, las sabanas de Córdoba – Sucre, el sur del Bolívar, así como también al noreste antioqueño y el bajo Cauca”, comentó el director Ejecutivo de la FND, Carlos Camargo Assis.

Tras realizar una inspección de reconocimiento al terreno, se informó que el lote donde será construido el hospital de campaña reúne las condiciones de idoneidad y accesibilidad. Gracias al compromiso y liderazgo del Gobierno del presidente de la República, Iván Duque Márquez, que ha realizado un acertado manejo para prevenir y atender la emergencia ocasionada por el COVID-19, se espera que el nuevo hospital de campaña abra sus puertas para el mes de agosto.

“Este proyecto será de gran ayuda para evitar el colapso de la red de salud durante el pico de contagios, toda vez que la mayor parte de los casos de coronavirus se concentran en el área de Cereté, uno de los municipios de Córdoba más afectados por la pandemia. En los próximos días, se firmará un convenio entre la Alcaldía de Cereté y la Gobernación de Córdoba para ejecutar las obras básicas del hospital de campaña, cuyo funcionamiento estará a cargo del Hospital San Diego de Cereté”, anotó el representante de los departamentos. “Aspiramos que este hospital de campaña tenga vocación de permanencia y pueda ofrecer importantes servicios de salud en beneficio de las comunidades de estos 4 departamentos. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, manifestó su compromiso para la puesta en marcha del hospital, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Alcaldía municipal, Ejército Nacional, sector productivo y otras fuerzas vivas comprometidas en atender a pacientes de esta región del país en el marco de la pandemia”, puntualizó el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top