Más de 19 mil vacantes en feria virtual de empleo para egresados SENA

Promover y aportar a la inserción laboral de los egresados SENA y, de este modo, contribuir a la reactivación económica del país, es el objetivo de esta
feria virtual, al ofrecer más de 19 mil vacantes en diferentes sectores. Se trata de una importante iniciativa por el trabajo digno y decente, que se desarrollará el 23 y 24 de junio, liderada por la Agencia Pública de Empleo del SENA.

El evento digital, con cobertura nacional, se realizará en entornos 3D y 2D con un lobby principal de atención a usuarios, 33 pabellones regionales, un pabellón internacional, stands para empresas, 33 stands regionales, 3 stand de los macro sectores (agro, comercio e industria), una galería de conferencias y una serie de conversatorios en directo.

Los egresados interesados en participar en la feria y conocer las oportunidades laborales disponibles para ellos podrán ingresar durante los días del evento a www.feriaempleoegresadosena.com; a quienes invitamos a registrase previamente para su participación.

Entre los perfiles disponibles en la oferta laboral se destacan, entre otros, asesores call center, operarios de producción, enfermeros y auxiliares de enfermería, operarios de confección, asesores comerciales, soldadores, estampadores textiles, tecnólogos en obras civiles, técnicos electricistas, asistentes técnicos de telecomunicaciones; así como tecnólogos de sistemas, en análisis y desarrollo de software y desarrolladores de aplicaciones informáticas; trabajadores pecuarios, técnicos en instalación, asesores de servicios financieros y asistentes bilingües.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, señala que la creación de la ‘Feria virtual de empleo para egresados SENA’ busca el encuentro entre las empresas que requirieren talento humano y los buscadores de una oportunidad laboral que han culminado su ciclo formativo, con enfoque a operarios, técnicos y tecnólogos. “En el SENA creemos en el talento y habilidades de los jóvenes colombianos, que son el presente y futuro de nuestra nación, para aportar al crecimiento y la transformación de las organizaciones en Colombia y el mundo.

Por eso dispondremos de este espacio disponible dos días las 24 horas del día y generar una conexión entre el sector productivo y nuestros egresados”, explica el directivo. Es importante destacar que la feria contará con la participación de empresas locales de la talla de Mampower, Suramericana, Teleperformance, Comité de Ganaderos de Arauca, Eficacia,
GC-F-002 V.03 Atlantic International BPO, NEXA BPO, Colombia Outsorcing, Comdata Group, Atento, Cicsa, American Bussines, Nutresa y Konecta, entre otras.

De igual manera, participarán las internacionales Grupo Hospiten (España), Option Vip (Canadá), Gobierno de Quebec, Internationaler Bund (Alemania), Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana. Y, en relación con las ocupaciones en otros países se ofrecen 50 vacantes para enfermeros en Alemania, 20 vacantes para enfermeros en España, 10 vacantes para pintores de vehículos y ensambladores de accesorios eléctricos en Canadá.

La Feria también contará con una agenda académica con actores, clave en la reactivación económica, la transformación de los empleos que movilizan los sectores industrial, agro y comercial y la competitividad del país.

Extendemos la invitación a todos los interesados en asistir a la feria para que actualicen su hojade vida en nuestra Agencia Pública de Empleo: ape.sena.edu.co, garantizando una mejor búsqueda de una oportunidad laboral.

Es importante destacar que, durante los dos últimos años se han generado más de 304 mil nuevos puestos de trabajo para egresados de la Entidad, a través de la intermediación de la Agencia Pública de Empleo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top