Macrooperación ‘venecia’, 91 CAPTURAS EN 3 CAPITALES Y 11 DEPARTAMENTOS

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, desplegó sus capacidades operativas en el departamento de Cundinamarca, capturando cinco presuntos extorsionistas que venían extorsionando a un comerciante en el municipio de Soacha. 
 
La denuncia interpuesta por la víctima, permitió conocer, que desde hacía 45 días venía siendo obligado a pagar extorsiones a cambio de no ser denunciado por supuesto acto sexual con una menor de edad. 
 
Los capturados, contactaron al comerciante y le manifestaron que la joven con la cual había sostenido una relación sentimental días antes era menor de edad, y que para evitar ser denunciado ante las autoridades tenía pagar una supuesta indemnización. 
 
días después, el hombre fue visitado por una mujer que llegó hasta su negocio, quien le expresó, que ya habían interpuesto la denuncia ante la fiscalía, obligándolo a pagar una nueva cuota para evitar su supuesta captura.
 
Luego, el hombre fue citado en el barrio Ducales de Soacha donde debería pagar otra extorsión, situación aprovechada por los investigadores para capturar en flagrancia a los delincuentes que habían recaudado más de cinco millones de pesos producto de las exigencias realizadas a su víctima.  
 
Los capturados fueron cobijados con media intramural por los delitos de extorsión agravada y falsedad en documento público. 
 
 
El GAULA de la Policía Nacional, garantizando el patrimonio y el valor de la libertad de las personas, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’.
 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top