Llegó el momento de liberarse de los estereotipos

¿Qué tanto te miras al espejo antes de salir de casa? La pregunta es válida, cuando descubres tu propio reflejo no fue determinado por ti, sino por la concepción de “lo que debes ser”. Los estereotipos, definidos como las ideas inmutables que tiene un grupo social sobre otro, es un problema social que ha estado presente en Colombia por mucho tiempo. Aunque estamos en una época con cada vez más escenarios de aceptación, amor propio y diversidad, los encasillamientos por nuestra apariencia, etnia, ideología, etc., continúan presentes.

En realidad, todos estamos en la constante búsqueda de nuestra identidad. Es por esto que algunos movimientos en tendencia están replanteando una forma más saludable de convivencia, en donde, lo que hace grande a los individuos: sus historias y experiencias personales, sean respetadas y aceptadas como la esencia que nos hace únicos.

Actualmente, algunas celebridades han declarado por medio de sus redes sociales, cómo han sido expuestas a señalamientos por estereotipos. La primera en compartir su testimonio fue Lorna Cepeda, reconocida por su papel en la producción colombiana “Betty, la fea”:

“Ustedes saben, a mí me han dicho la peliteñida durante años, y todo bien. Pero últimamente me he dado cuenta de que me han metido en un prototipo de mujer “rubia”, que se la pasa arreglada todo el día, superficial, poco inteligente, que todo lo consigue fácil. Y no, para nada, yo soy una mujer empresaria, trabajadora, madre de 3 hijos que los sacó adelante …” — Lorna Cepeda.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top