La Fundación Avon para la Mujer hace realidad el sueño de una niña colombiana de ir a la NASA

 María José Marín tiene 15 años, vive en Villavicencio y sueña con ser Astronauta. Es modelo profesional, bailarina y embajadora de Empoderarte donde ha iniciado a transmitir el mensaje de empoderamiento enfocado a las raíces afro.  

Ella junto a 30 niñas colombianas en situación de vulnerabilidad de Putumayo, Cauca, Chocó, Bolívar, Meta, Santander, Magdalena y Cundinamarca, tendrá la oportunidad de viajar al Space Center de la NASA en Houston el próximo 15 de agosto de 2021,  gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Avon para la Mujer, la Fundación She Is y otras organizaciones del país que creen en la equidad y el empoderamiento femenino.  

Dentro de las actividades preparatorias para el viaje este grupo de niñas entre los 10 y los 15 años de edad están las clases virtuales con personal de la NASA además de encuentros inspiradores, que les permiten conocer y adentrarse a las carreras STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics). 

“Se debe seguir construyendo sociedad, que forme a las mujeres y a las niñas para naturalizar su rol y participación en todos los campos, en este caso en particular en la transformación científica, propiciando espacios de cercanía e inclusión con la misma. Es así como desde la Fundación Avon para la Mujer nos hemos unido a la Fundación She-Is para impactar positivamente la vida de 31 niñas colombianas a través del programa “Ella es Astronauta”, que consiste en una inmersión científica en las instalaciones del Space Center de la NASA en Houston, Texas. Ellas vivirán una experiencia única en uno de los centros de operaciones espaciales más grandes del mundo, logrando así proyectarse profesionalmente”, expresó Carolina Henao Restrepo, Directora Ejecutiva Fundación Avon para la Mujer.

Éste es solo uno, de los muchos pasos que se requieren para cambiar ese 30% que, de acuerdo con cifras de la UNESCO, corresponde actualmente a las mujeres en el área de la Investigación. No hay duda alguna de que se requiere un trabajo conjunto, articulado, comprometido desde todos los sectores para alcanzar ese porcentaje equitativo. 

Desde la Fundación Avon para la Mujer, trabajamos firmemente en el propósito de empoderarla a ella, brindándole, a través de la educación, las herramientas para que tenga una vida segura y saludable: generando conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, contribuyendo a eliminar las violencias contra las mujeres y promoviendo la equidad de género y el empoderamiento femenino.  

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn