La Fuerza Pública reporta movilización de más de 6 mil vehículos en Buenaventura en últimas 24 horas

En un trabajo coordinado y constante para garantizar los derechos a movilizarse y abastecerse, entre otros, la Fuerza Pública reportó la movilización de más de 6 mil vehículos de carga desde y hacia Buenaventura en las últimas 24 horas.

En ese lapso transitaron 6.045 vehículos de carga así: 3.082 saliendo y 2.963 ingresando.

En “urbaneo”, es decir, transporte intermunicipal, se movilizaron 2.576 vehículos, mientras que en la ruta de cadena productiva No. 18 salieron 113 vehículos e ingresaron 48 al puerto.

La Armada Nacional, en trabajo conjunto y con el acompañamiento del Ejército Nacional y la Policía Nacional, informó que desde el pasado 27 de mayo se han movilizado un total de 16.709 vehículos urbanos dentro de la ciudad de Buenaventura.

Además, en ese mismo lapso, en apoyo a la cadena productiva, se han movilizado un total de 3.420 vehículos: 1.785 saliendo y 1.635 ingresando al puerto.

En general, el tránsito vehicular ha sido garantizado con 10.452 vehículos entrando y 10.796 saliendo.

Por otra parte, en cuanto a la movilidad en Cali, el comandante del Comando Conjunto No. 2 Suroccidente, mayor general Álvaro Vicente Pérez, informó este lunes que se continúa con la reactivación del sistema de trasporte masivo MIO tras haber sido vandalizado el pasado 28 de abril.

“Hoy estamos recuperando el servicio del sistema de transporte MIO, con el registro de 20 mil pasajeros diarios. Asimismo, vienen generando espacios de reactivación económica tal como el apoyo prestado durante este fin de semana a 165 pequeños cultivadores en las Canchas Panamericanas de Cali, donde pudieron vender verduras, hortalizas y frutas de la región”, sostuvo el mayor general Pérez.

Con relación a las cadenas de abastecimiento, el general Pérez dijo que fueron transportados más de 126 mil galones de combustible y 173 mil toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, sumados a 120 toneladas de medicamentos, y 50.426 vacunas contra el COVID-19.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top