Inició Colombiamoda 2021: acá las tendencias que se vivirán en la feria

Por cuarto año consecutivo, Avon es maquillador oficial de Colombiamoda, la feria de moda, tendencias, conocimiento y negocios más importante de América Latina. De esta manera, la compañía será la encargada del maquillaje de todas las pasarelas de la feria y de fijar las tendencias 2022 de la mano de expertos maquilladores internacionales como Nando Mesía de Perú, Cuty Ycaza de Ecuador y el reconocido maquillador mexicano, César Mushi.

La colombiana y directora de backstage para Avon es la reconocida artista de maquillaje, Paula Restrepo, quien tiene más de 18 años de experiencia y ha participado por 15 años en Colombiamoda. En esta edición, el equipo está compuesto por 36 estilistas quienes crean los looks de más de 250 modelos en 10 pasarelas.

Avon seguirá rigurosamente todos los protocolos de bioseguridad para abordar los diferentes espacios en los que los participantes podrán materializar y experimentar el nuevo concepto de la marca: Mira de Nuevo.

“El maquillaje se ha vuelto una herramienta muy poderosa y se convierte en un aliado ideal para la reactivación, dado que queremos volver a mostrarnos y por supuesto, con nuestra mejor versión. Es por esto, que ponemos al servicio de Colombiamoda la experiencia en tendencias, maquillaje e innovación, mientras le decimos al mundo: ‘Mira De Nuevo’, un mensaje contundente con el que buscamos democratizar la belleza y también redescubrir una marca con productos de alta calidad, accesibles para todos.” comentó Paula Restrepo, directora de backstage para Avon en
Colombiamoda.

Cuatro tendencias llenas de color presentes en Colombiamoda Por la llegada del uso del tapabocas, el maquillaje en ojos se convirtió en una de las principales herramientas para expresar las emociones y sentimientos, en un contexto de aislamiento social. Avon presenta cuatro formas de vivir el color durante esta temporada, donde la mirada sigue siendo la gran protagonista y el maquillaje de impacto y fuera de lo convencional estará más vigente que nunca.

PODER FLORAL:
Los pétalos y los elementos botánicos se toman las calles para convertirlas en grandes jardines. Por eso, la belleza, delicadeza y audacia de las flores toman fuerza e inspiran a esta tendencia para crear looks modernos, que combinen diferentes texturas y acabados con tonos pasteles.

VIBRA TROPICAL:
El trópico se apodera del maquillaje para hacerlo todo un paraíso. Las aves exóticas, la vida en la isla, los atardeceres en la playa y la inmensidad del mar inspiran los tonos que serán protagonistas en la temporada. Atrévete a dejar que el color sea el encargado de llenar de vida tu maquillaje.

TIERRA PROFUNDA:
Desde lo más profundo de la tierra llega esta tendencia que combina tonos cálidos y terrosos, realzados con pigmentos metálicos brillantes y que contrastan con sofisticados acabados mate. Ojos, labios y uñas se contagian del espíritu de lo natural.

CAÓTICO GLAMOUR:
La opulencia y la majestuosidad se apoderan de la temporada creando una tendencia en la que la mirada será fundamental. Los maquillajes con efecto “húmedo” combinados con toques de brillos y tonos pasteles serán los grandes protagonistas por estos días. Además, los adornos con piedras, bordados y cristales serán los complementos ideales para crear looks que generen una sensación de realeza mezclada con una estética irreverente.

“En Avon mantenemos contacto con las tendencias y los cambios culturales en todo el mundo. La pandemia nos ha llevado a experimentar cosas nuevas, a probar nuevos productos y a encontrar en la explosión de color, un camino que nos hace sentirnos, más felices y seguros. Es por eso, que nuestras tendencias están cargadas justamente de color”, aseguró Gabriela Uribe, Gerente de la categoría de maquillaje de Avon en para Colombia, Perú y Ecuador.


Hoy en el Gran Salón de Plaza Mayor, César Mushi, reconocido maquillador
internacional con más de diez años de experiencia y quien ha trabajado en
certámenes de belleza como Miss Universo, recreará a las 4:00 p.m. en compañía de Paula Restrepo, la tendencia Tierra Profunda, en la primera master class de la feria.

Con el propósito de democratizar la belleza, Avon abrirá por primera vez a los asistentes de la feria, esta increíble muestra del poder del maquillaje y la transmitirá en vivo por avoncolombiamoda.com y redes sociales de la marca @avon_col @avon_per @avon_ecu

Sobre César Mushi, invitado especial César Mushi es un maquillador mexicano con más de 10 años de experiencia en la industria de la belleza. Vivió durante parte de su infancia en Estados Unidos, lo cual impactó e influenció su estilo. Tiene un amplio recorrido en diferentes áreas de
maquillaje, desde el Drag, el maquillaje de novias y de certámenes de belleza, con esto, busca que, a través del maquillaje, las personas puedan explorar con diferentes técnicas y no se limiten a un estilo.

Dentro de sus trabajos más destacados, se encuentra la preparación de Miss México, el maquillaje de la pasarela de Dolce & Gabbana en su desfile en México y recientemente, la participación en la campaña de la línea de maquillaje de famoso estilista Patrick Ta.

Agéndate con Avon y sus máster clases:
Avon ha preparado actividades para los asistentes presenciales y virtuales de la feria, para que puedan sentirse más cerca de todas las tendencias, recrear looks y aprender a utilizar sus diferentes productos.

Master class Caótico Glamour
El maquillador peruano Nando Mesía, recreará en el Rooftop de Avon – el stand oficial de la marca en la feria-, la tendencia Caótico Glamour, el miércoles 28 de julio a las 10:30 a.m. Las personas podrán ingresar hasta llenar el aforo permitido y adicional tendrá transmisión por el sitio web oficial avoncolombiamoda.com y redes sociales de la marca @avon_col @avon_per @avon_ecu

Master class VibraTropical
La maquilladora ecuatoriana Cuty Isaza recreará el Rooftop de Avon – el stand oficial de la marca en la feria-, la tendencia Vibra Tropical, el miércoles 28 de julio a las 5:00 p.m. Las personas podrán ingresar hasta llenar el aforo permitido y adicional tendrá transmisión por el sitio web oficial avoncolombiamoda.com y redes sociales de la marca @avon_col @avon_per @avon_ecu

Trendtutorials
El jueves 29 de julio a las 11:00 a.m., 3:00 y 5:00 p.m. en el Rooftop de Avon –
el stand oficial de la marca en Colombiamoda-, se llevarán a cabo los
‘trendtutorials´, liderados por maquilladores emergentes, con el objetivo de
mostrar el nuevo talento que surge en el país y que todos los asistentes Miren de Nuevo al talento local. En estos espacios, se recrearán looks y enseñarán como utilizar los diferentes productos de Avon.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top