Imagina, el proyecto del Hyatt Regency Cartagena y la Fundación Juanfe que prioriza a la mujer como el bastión de la reactivación económica

El Hyatt Regency Cartagena y la Fundación Juanfe se alían y lanzan Imagina, el programa de prácticas profesionales para madres adolescentes que pertenecen a la fundación Juanfe. El Hyatt Regency Cartagena se proclama como la institución de formación en servicios de hotelería y cocina, contribuyendo así, al desarrollo profesional de las jóvenes en el entorno laboral actual.

Conscientes de la importancia de invertir en la población jóven de la ciudad para la promoción de un verdadero desarrollo social sostenible, consideramos imperativo trabajar en temas de educación y empoderamiento. La evidencia mundial señala el enorme aporte que genera invertir en mujeres y niñas, al generar ondas expansivas que benefician a sus familias, sus comunidades y sus países”, mencionó la presidenta de la Fundación Juanfe, Catalina Escobar.

Cuatro madres de la fundación asisten todos los días al Hyatt Regency desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, por un periodo de 6 meses. Dicho programa está avalado por la Secretaría de Educación Distrital de Cartagena y constituye experiencia laboral gracias al decreto 616 expedido por el Ministerio del Trabajo.

Las practicantes cuentan con todas las herramientas en el hotel para que se lleve a cabo su proceso formativo, desde el transporte desde Fundación Juanfe hasta la enseñanza de las destrezas laborales. Es decir, que reciben clases teóricas y prácticas en cocina (sea en Kokaú, Amacagua o Pastry) y hosekeeping. Además, cuentan a su disposición con tutoras que hacen la labor de madrinas a través de la orientación, seguimiento del proceso, e incluso, asistencia afectiva.

“Vamos a inspirar a una Cartagena que no solo imagine, sino que proyecte mujeres líderes, comprometidas con su futuro, que aporten a romper los círculos de pobreza”, dijo Alexandra Bueno, Gerente General del Hyatt Regency Cartagena.

Específicamente en el sector hotelero y de turismo, la mujer ha tenido una notable presencia y en el Hyatt Regency Cartagena se le da el lugar que se merece sin importar su género sino por el mérito, la preparación y la capacidad para ocupar un cargo en cualquier área.

“Soy testigo de las oportunidades de crecimiento en el sector, si bien fui madre adolescente y comencé a los 18 años lavando platos en un hotel de Brasil, logré estudiar administración de empresas en la Universidad Metodista Bennett y escalé meritoriamente desde cargos de base hasta convertirme hoy en la Gerente General del Hyatt Regency Cartagena; estudiar definitivamente amplió mis oportunidades laborales y creo firmemente que brindar experiencia profesional a jóvenes madres permite armonizar los distintos roles de la mujer”, agregó Alexandra Bueno.

Las mujeres ocupan el 54% de los trabajos en turismo de acuerdo con el “Informe Mundial Sobre las Mujeres en el Turismo” de la OMT, este reporte también indica que la población femenina cuenta con mayores oportunidades de acceder a puestos de liderazgo en el sector. De hecho; cada año se forma un mayor número de mujeres profesionales en carreras afines a la industria, muchas de las cuales pasarán a formar parte las filas laborales de la hotelería.

Imagina promueve la participación femenina en la sociedad y beneficia tanto a las practicantes como a sus entornos, más en un contexto de pandemia que ha puesto en evidencia la desigualdad, pues los impactos de las crisis nunca son neutrales en cuanto a género se refiere.

Acerca de Hyatt Regency Cartagena 

Hyatt Regency Cartagena hace parte de Hyatt Hotels Corporation, compañía internacional hotelera presente en más de 65 países en seis continentes. El hotel, abrió sus puertas en Colombia en diciembre de 2016, dando inició el plan de expansión de la cadena Hyatt en el territorio nacional, destacándose como uno de los mejores hoteles de la capital del Caribe y del país. 

En Hyatt  Regency Cartagena, reconocemos que este nuevo inicio para el sector debe estar impulsado por la confianza y por eso todos nuestros esfuerzos están encaminados en reinventar el hotelería y el turismo, basándonos en el desarrollo de  entornos seguros, sanitarios y saludables, que construyan las bases sólidas para la industria del mañana. Trabajamos de manera cohesionada con los líderes del sector, el gobierno y aliados para continuar aportando a la bonanza del país como lo hemos venido haciendo en los últimos años, poniendo siempre en el centro la seguridad y el bienestar de las personas. 

Tenemos el firme propósito de dar a conocer y exaltar la cultura cartagenera, mediante experiencias únicas, respaldadas por nuestros colaboradores, quienes transmiten con gran orgullo su herencia local. 

Nuestra infraestructura, decoración, los restaurantes Amacagua y Kokaú, las piscinas con vista infinita al mar y la cultura de brindar siempre la mejor atención posible hacen de este lugar, uno de los espacios más sofisticados y solicitados por locales y visitantes de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.hyattregency.com o nuestras redes sociales: Instagram: @HyattCartagena, Facebook: Hyatt Regency Cartagena. No olvide realizar sus reservas a través de hyattregencycartagena.com 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top