ICBF iniciará plan piloto de atención presencial excepcional a niñas y niños de primera infancia

ICBF iniciará plan piloto de atención presencial excepcional a niñas y niños de primera infanciaLa Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez

Posted by Pronto Noticias on Saturday, October 10, 2020

. La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, anunció que a partir del 26 de octubre se dará inicio al plan piloto para la atención presencial de manera excepcional a la primera infancia en 10 Unidades de Servicio en municipios de Antioquia, Bolívar, Córdoba y en la ciudad de Bogotá.

Para la estructuración de este piloto el ICBF y el Banco Mundial realizaron una focalización donde quedaron preseleccionados las 10 Unidades de Servicio que serán piloto para la atención presencial.

Según Lina Arbeláez, este proceso se dará de manera gradual, previa revisión del indicador de contagio del COVID-19, el nivel de preparación del sector salud, así como, las condiciones de infraestructura, del talento humano y usuarios de las unidades de servicio seleccionadas para participar en este plan.

“Nuestro objetivo con este piloto es seguir garantizando la educación inicial en el marco de la integralidad a la primera infancia en los Centros de Desarrollo Infantil, los Hogares Infantiles, Hogares Comunitarios y en la Modalidad Propia e Intercultural en el futuro próximo. Para nosotros la inversión en las niñas y niños de 0 a 5 años tienen una correlación directa con el desarrollo, por eso es prioritario seguir garantizando su desarrollo cognitivo, motor y emocional”, indicó la Directora General del ICBF.

Desde el próximo 19 y hasta el 23 de octubre de 2020 se realizará la etapa de alistamiento de las Unidades de Servicios para el retorno de los niños y niñas del 26 de octubre al 31 de diciembre se llevará a cabo el proceso de implementación y operación bajo el esquema de alternancia.

A través de este proceso, el ICBF construirá la evidencia suficiente y para generar confianza en la comunidad y de esta manera realizar una apertura segura de los servicios de primera infancia (centros de desarrollo infantil, hogares infantiles, la Modalidad Propia e Intercultural y hogares comunitarios) en 2021.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top