HANOI MORILLO Y MIGUEL CABALLERO LOS NUEVOS TIBURONES DE SHARK TANK COLOMBIA, COMPARTEN CLAVES PARA EMPRENDER.

Los emprendimientos de hoy en día requieren de innovación y reinvención constante

Hanoi Morillo, es la nueva tiburona de Shark Tank Colombia, inversionista, speaker y autora que ha vivido el cambio desde empresas tech ligadas a los negocios, cambiando significativamente los resultados de una empresa, la estrategia y su modelo desde el punto de vista creativo, cultural y organizacional. Ese es el sweet spot donde Morillo se ha desarrollado en los últimos años y que le han permitido llegar a cargos directivos en empresas a nivel global.

Una de las recomendaciones que esta tiburona les da a aquellos emprendimientos que están empezando un proceso de innovación, es que toda idea debe ir acompañada de acciones que generen un beneficio al usuario final. Hoy en día, los emprendimientos surgen como una disrupción en el mercado y hay una necesidad de clientes no cubierta, los emprendedores deciden cubrirla de una forma distinta a lo que hay en el mercado y lo más importante, que perdure en el tiempo.

Hanoi considera que el principal objetivo de las empresas, sobre todo las tradicionales, es tener una cultura que permita adoptar nuevas tecnologías, ser creativo y permitirles a sus colaboradores estar cómodos dentro del campo de acción, esto ayuda a tener una cultura corporativa que atrae al talento, lo retiene, lo motiva y lo mantiene contento logrando así mejores resultados.

Para esta inversionista resulta importante conocer quiénes son las personas que lideran las empresas y los emprendimientos, que ellos conozcan su empresa y el mercado, que tengan clara su valorización y sus finanzas y se evidencie qué han hecho para validar y escalar el negocio a futuro.

Otro de los nuevos inversionistas de esta cuarta temporada de Shark Tank Colombia es Miguel Caballero, exportador de productos textiles y de seguridad para el mundo entero. Para él, ser emprendedor requiere tomar decisiones y hacer las cosas diferentes. La clave de la innovación está en que se pueda demostrar y genere valor agregado, las mejores ideas del mundo no salen de las cosas más sofisticadas, sino por el contrario de la simplicidad.

Para Miguel, hoy en día la verdadera revolución está enfocada en el mundo digital, la humanidad está inmersa en una situación difícil que también ha dejado un cúmulo de enseñanzas y que permite evidenciar que aún hay muchas cosas por desarrollar. El mundo digital nos está cambiando, transformando y abriendo camino para que los negocios sean más sencillos.

Uno de los consejos que Miguel Caballero les da a los emprendedores es “no colocar todos los huevos en una misma canasta” es decir, hay que diversificarse y expandirse, esto requiere también tener en claro la definición de su negocio. Para ser exitoso en un mercado de nicho hay que tener una planeación estratégica de cómo desea ver su empresa en determinado tiempo, cuales su público objetivo, en que ciudad o región desea hacer presencia, conocer las métricas, ser constante y consecuente a ese plan.

Miguel Caballero siendo jugador de ajedrez, dirige su pensamiento estratégico buscando que los nuevos emprendimientos evolucionen para generar más empleos en el país. Cree que los negocios deben ser expandibles, con innovación, investigación y desarrollo, calidad certificada, tecnología aplicada, materiales aptos para el producto y debe ser susceptible al cambio. La persistencia, el enfoque y la orientación bien dirigida con el paso de los años le dará los resultados esperados.

Las puertas de Shark Tank Colombia se abrirán todos los viernes a partir del 17 de septiembre a las 10:00 pm y durante 20 episodios tendremos la oportunidad de emocionarnos con las negociaciones que ocurrirán dentro del tanque colombiano.

Shark Tank Colombia, producido por Sony Pictures Television Latin America, es una adaptación del famoso reality “Dragons’ Den”, creado por Nippon TV en Japón. Este formato, distribuido por Sony Pictures Television, ha sido adaptado exitosamente en 40 países, entre los que se incluyen Alemania, Australia, Francia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Reino Unido.

El multipremiado reality show de negocios, Shark Tank promueve el crecimiento de empresas, basado en la inversión de tiburones experimentados, y es sin duda una apuesta que forma, educa y fortalece el espíritu emprendedor en los territorios donde se realizan inversiones locales, como es el caso de Colombia. El show actualmente esta estrenando episodios de la sexta temporada de Shark Tank México, y esta por estrenar la sexta temporada de Shark Tank Brasil.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top