Gobierno apoya y trabaja en la transformación y modernización de la Policía Nacional desde 2019: MinInterior

Gobierno apoya y trabaja en la transformación y modernización de la Policía Nacional desde 2019: MinInterior

Posted by Pronto Noticias on Sunday, September 13, 2020

La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, afirmó que ni el Gobierno Nacional ni el presidente Iván Duque se han negado a la transformación de la Policía Nacional.

La jefe de la cartera política precisó que “desde diciembre de 2019 se viene haciendo un proceso de transformación de la Policía Nacional. Queremos una Policía mucho más cercana a los ciudadanos, más moderna y mucho más profesional”.

Arango Olmos explicó que “la estrategia de transformación de la Policía tiene pilares muy importantes como la formación y capacitación de los miembros de la institución en derechos humanos y la necesidad de garantizar el disfrute de esos derechos. Queremos que cada día sea mejor la relación del policía con los ciudadanos y eso incluye el respeto por los derechos humanos.”

“Se está profesionalizando el modelo de vigilancia en el cuadrante, es decir, en las estaciones y los CAI’s, para que se perfeccione y se dé una mayor trazabilidad de cada actuación de los uniformados”. Agregó que también se están estandarizando los procesos y protocolos bajo los cuales deben actuar los miembros de la Policía Nacional. “El policía debe tener muy claro cómo debe actuar ante una situación específica y el ciudadano debe conocer cómo debe ser esa actuación”, afirmó la Ministra del Interior.

Si bien “el Ministerio del Interior es el encargado de la política pública de seguridad y convivencia ciudadana, esto se logra con un trabajo articulado con la Policía Nacional”, explicó Arango Olmos.

“Hago un llamado a quienes quieren protestar a que lo hagan de manera pacífica. Al mismo tiempo, quiero agradecer el apoyo de la ciudadanía a la Policía Nacional, porque la Policía nos cuida y nos protege y eso no se puede desconocer. Pero tampoco podemos desconocer que, si hubo actos ilegales, ilícitos de la institución deben ser sancionados drásticamente. La Policía Nacional es una institución que Colombia quiere, que Colombia necesita y que Colombia respeta”, puntualizó la Ministra del Interior.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top