El proceso de disposición final del material incautado fue liderado por la secretaria de Hacienda del departamento, María del Carmen Muñoz.
Se cumplió la destrucción y disposición final de 23.711 unidades de licor de contrabando y adulterado de todas las marcas, y cajetillas de cigarrillos; en articulación entre autoridades y la Secretaría de Hacienda departamental, a través de la Dirección de Rentas.
Siendo responsables con la salud de los tolimenses y los ingresos del departamento, ya que dichas unidades pretendían ser comercializadas de manera ilegal en el territorio departamental.
La titular de la cartera de Hacienda, fue acompañada por el secretario de Salud del Departamento, Jorge Bolívar, el gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Franz Bedoya, y un delegado de la Contraloría Departamental.
“Alguna mercancía no ingresó al departamento de manera legal, y un número importante de productos adulterados, que en el marco de nuestras competencias le damos cumplimiento a su destrucción, y sacamos del comercio productos que ponen en riesgo la vida de los tolimenses”, explicó María del Carmen Muñoz, secretaria de Hacienda del departamento.
La cantidad específica por productos destruidos es:
Whisky: 71 unidades (uds)
Vodka: 18 uds
Vino: 24 uds
Tequila: 13 uds
Ron: 56 uds
Crema de whisky: 2 uds
Envase: 6.552 uds
Cigarrillos: 4.816 uds
Cerveza: 11.833 uds
Brandy: 1 uds
Aperitivos: 14 uds
Aguardiente: 311 uds
De esta manera estamos saneando nuestras finanzas, fortaleciendo la lucha anticontrabando en el territorio. El departamento dejó de percibir cerca de $60 millones por este flagelo”, comentó la funcionaria.