Gestión humanitaria de la Defensoría del Pueblo permite la liberación del Coronel Pérez

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, celebró el éxito de la misión humanitaria que permitió traer de regreso a la libertad al Coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, quien había sido secuestrado desde el 17 de abril de 2021 en Saravena, por el frente oriental de las disidencias de las FARC.

Luego de varias semanas de gestión, el Coronel Pérez fue entregado hoy en zonal rural de Arauca a un equipo del que hizo parte la Defensoría del Pueblo (conformado por el Vicedefensor, el delegado para Prevención de la Conflictividad y la Defensora Regional Arauca), en compañía de la Iglesia Católica y el CICR.

Una vez recibido, y luego de verificar el estado de salud del Coronel Pérez, el equipo de la Defensoría del Pueblo lo trasladó, junto con su padre, a un lugar seguro donde también se reunió con su madre.

“Desde la Defensoría del Pueblo celebramos el regreso del Coronel Pérez, sobre todo en esta época del año donde lo más importante es compartir en familia. Para nosotros es una gran satisfacción ver que luego de varias semanas de gestión por fin se encuentra en libertad y en compañía sus seres queridos “, aseguró Carlos Camargo.

“Aprovecho esta oportunidad para reiterar el llamado a los grupos armados ilegales para que entreguen a todas las personas que se encuentran en su poder y para que ningún ciudadano vuelva a ver restringido su derecho a la libertad”, puntualizó el Defensor del Pueblo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top