Fuerzas Militares y de Policía intensifican planes de seguridad en las entradas y salidas de Cali

Durante las últimas horas la Policía Metropolitana de Cali registró 27 capturas por diferentes delitos y la incautación de seis armas de fuego con las que delincuentes planeaban afectar la seguridad ciudadana.

Uniformados adscritos a diferentes especialidades y grupos de reacción motorizada son los encargados de adelantar las acciones de control y prevención en puntos estratégicos de la ciudad como Cencar, Sameco, Juanchito y Portada al mar donde a partir de registros, verificaciones de antecedentes y presencia permanente se busca brindar garantías de seguridad a todos los habitantes y evitar que se puedan llegar a presentar alteraciones del orden público.

Así mismo, el Ejército y la Policía Nacional, realizaron en las últimas horas el levantamiento de un punto de bloqueo en el sector Las Agüitas en el municipio de San Pedro, en la vía que comunica al municipio de Buga con Tuluá, y así mismo se habilitó el paso y se mantiene el control sobre el puente vehicular en el sector de La Luna, punto clave para la movilidad en la ciudad de Cali.

“De igual manera se dio apertura a la caravana de abastecimiento entre la zona franca de Puerto Tejada y Cali, así mismo se escoltaron 868 vehículos de carga, los cuales movilizaron más de 20 mil toneladas de alimentos y productos de primera necesidad y cerca de 250 mil galones de combustible”, aseguró el Mayor General Álvaro Pérez Durán, comandante del Comando Conjunto N° 2, del suroccidente colombiano.

En labores de transporte urbano y movimiento de carga desde el Puerto de Buenaventura, se lograron movilizar gracias a la Armada Nacional, 837 vehículos que han salido con carga de las terminales y se están ubicando en puntos de acopio diferentes en la ciudad, para dar vía a qué los puertos puedan seguir recibiendo carga que llega del interior del país y del tráfico marítimo internacional.

De esta manera los automotores, han podido entrar y salir desde y hacia las sociedades portuarias de TCBUEN y Aguadulce, como también de las terminales Compás Cascajal, Compás Boscoal, Puerto Aguadulce, SPB y Grupo Portuario, en desarrollo de una maniobra denominada “urbaneo”. Ya son 3.826 vehículos los que se han movilizado por esta zona del país desde que inició el paro.

Las tropas del Ejército Nacional, de manera conjunta y coordinada con la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía, continúan avanzando en pro de la tranquilidad y el libre tránsito de la ciudadanía.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top