Favipiravir arroja resultados prometedores para COVID-19

Luego de que más de 3 mil pacientes de COVID-19 de países como India, Estados Unidos, Canadá, Italia, China, Francia, Reino Unido, Rusia y Japón entre otros, se sometieran a ensayos clínicos con el medicamento Favipiravir, los resultados mostraron un amplio margen de seguridad y de efectividad para ellos.

De acuerdo a los estudios realizados específicamente en China, con este medicamento oral se han demostrado resultados eficaces, observando altas tasas de recuperación tanto a los 7 como a los 14 días de terapia en pacientes con clínica de infección leve a moderada.

También se ha logrado que cerca del 70% de los pacientes bajo este tratamiento alcanzaran la “curación clínica”, es decir la normalización de los síntomas como la temperatura, la saturación de oxígeno, la frecuencia respiratoria y la tos– al cuarto día, en comparación con el 45% en el grupo de cuidados normales.

El Favipiravir, producido por el laboratorio indio Glenmark Pharmaceuticals, se puede usar en pacientes con COVID-19 con afecciones comórbidas como diabetes y enfermedad cardíaca con síntomas leves a moderados de COVID 19.

Este laboratorio que se encuentra entre las 80 principales compañías farmacéuticas a nivel mundial con operaciones globales en más de 80 países y con más de 14.000 empleados, recibió la aprobación para manufacturar y comercializar el nuevo tratamiento contra el coronavirus, COVID-19.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top